congelar repashy

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Alguien lo ha probado o sabe si se podria hacer he pensado en hacer tarrinitas de rephasy y congelarlas y cada dia sacar una para darsela pero nose si se hechara a perder o no

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Con la mezcla ya hecha o sólo el polvo?

A mí me interesaría el polvo para que me durara mas... por ahora lo guardo en el frigorifico.

Saludos!

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Claro que sí, puedes congelarlo sin problemas (el polvo y la mezcla). En un buen congelador, de forma rápida. Puedes tenerlo 6 meses.
Hay gente que compra el polvo BASE, o sea, la "chicha" y luego hace una mezcla con frutas y un poco de miel, y eso lo congela en cubiteras para ir descongelando. Yo de momento uso el completo que trae ya todo, pero no descarto algún día probar ... Lo que sí he comprobado es que el completo dura dos días en el terrario y todo lo que lleve fruta se estropea al día ..

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gaua y el polvo congelado cuanto tiempo puede durar?

La fecha de caducidad creo que pone a los 6 meses de fabricación? Si lo congelamos puede que bastante mas?

Saludos!

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Yo creo que 6 meses, no? Como casi todas las cosas que congelamos ...

El paquetito dura 5 años sin abrir guardado en la nevera. Y 6 meses abierto, guardado en la nevera. A partir de ahí no se va a poner malo, sino que al igual que las vitaminas que usamos, pues se empiezan a perder. Si vemos que se acercan los 6 meses y no lo hemos consumido, lo congelamos y tenemos para otro medio año más ...
La otra opción es comprar paquetitos más pequeños y guardarlos sin abrir.

Un saludo!

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
¿Pero estáis seguros que las vitaminas no se degradan al congelar el producto?
Es que estoy por pillarme y lo de que caduca al los 6 meses me tira un poco/bastante para atrás, la verdad.

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Nono, las vitaminas duran perfectamente congeladas (pero hasta una fecha máxima, por eso lo de los 6 meses), todo alimento congelado, especialmente ultracongelado, como las verduras, a veces conserva hasta más vitaminas que ese mismo producto fresco porque se congelan inmediatamente después de recolectarlas, y no tienen que pasar por transporte y fruterías, etc. La congelación preserva perfectamente las propiedades, vitaminas y minerales de los alimentos, siempre que sea hecha de forma rápida (un buen congelador de 5 estrellas).
Evidentemente, las vitaminas tampoco se conservan de forma eterna, y por eso, un bote de vitaminas en polvo, una vez abierto, hay que consumirlo en un plazo de tiempo, igual que cualquier alimento o pienso para perros. La exposición al aire y a la temperatura ambiente las degrada. El Repashy cerrado se conserva perfectamente bien en la nevera, y congelado, conserva sus propiedades otros tantos meses más. Evidentemente, a partir de ahí no va a ponerse malo, pero perdería algunas vitaminas.

Un saludo!