Conoceis a Medusa?

Viraje

Guest
Puntos de reacción
0
El perro del vecino debe de ir todo el día con el miedo en el cuerpo..

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.522
Que barbaridad de animal! Es preciosa pero no me gustaría verla enfadada.

franes

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
Cuando pude ver el vídeo el otro día, antes de verlo al leer Medusa, pensé que se referían a la hembra "white phase" albina de los chicos de Monster Snakes, pero ésta chica es el doble de gruesa!
Las Tiger crecen...

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

Es un animal realmente precioso, una enorme maravilla fruto de muchos años e interminable número de comidas.
La pena es si la utilizan para realizar algún espectáculo, ésas actuaciones causan un estress innecesario a la serpiente, además del gran peligro que entraña el manipular un bóido tan colosal, ya que de un mordísco, cualquiera que sea la parte del cuerpo donde pille, te destroza.

franes dijo:
Cuando pude ver el vídeo el otro día, antes de verlo al leer Medusa, pensé que se referían a la hembra "white phase" albina de los chicos de Monster Snakes, pero ésta chica es el doble de gruesa!
Las Tiger crecen...

franes, ¿Te refieres a que el ejemplar del vídeo es una tiger? La del vídeo es una reti de patrón y coloración normal. Si a lo que haces mención es a que normalmente una tiger es una de las fases de retic que más longuitud alcanza, estás en lo cierto.

Saludos!

franes

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
Pues tienes toda la razón Jes, patinada mía jejeje...es más nominal que yo esa retic!
Estaba pensando en tigers como fase y Sulas como localidad por tamaño, y se me fué un poco la olla...Lo que más me llama la atención es que el propietario dice que ha sido "enganchado" y "puesto en apuros" por retics de 16 y 17 pies, algo así como 5 metros...eso sumado al último telebodrio "snake bytes" dónde una Molurus de menos de 5 metros les pone en grandes apuros para limpiar el terrario y eso, me ha hecho replantearme "varios" proyectos de futuro...o sobre cómo enfocarlos más bien....

http://www.youtube.com/user/SnakeBytesTV

A partir del minuto 2:30 empieza la salsa...

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

vaya parafernália que montan los de snake bytes para trasladar a esa molurus de un rack a otro, deben de hacerlo aposta "por el show", sino...no se entiende, ya que disponen de infraestructuras para ubicar al animal al momento y sin la absoluta necesidad de que toque el suelo, por muy límpio que esté. También, disponen de personal suficiente para que en una situación normal accedan al animal 2 o 3 personas, la saquen con el menor estress posíble y procedan a la limpieza de su habitáculo.

Ese tipo de actuación, por parte de un profesional como Brian Barczyk y su equipo, con una molurus de ese tamaño tan inquieta, es muy peligrosa, pues las consecuencias de mordisco que un bóido de ese tamaño puede hacer en una persona son serias, con grandes desgarros que necesitan varios puntos de sutura y la regeneración muscular puede ser complicada, eso, con serpientes del tamaño de ésta del vídeo, y con otras de menor tamaño, también. Por lo tanto, imagináos las terríbles consecuencias de un mordisco de, por ejemplo, una reticulada de 6,5 metros y 90 kilos de peso...y ójo! éso sólo un mordisco "en modo aviso", si es en modo "¿eres comida?"...imagináos.
Me ha parecído la actitud de un grupo de adolescentes que está ayudando a un amigo a mostrar su molurus de 3 metros para que vean lo grande que está, pues bien, en una de esas tiradas de cola para que no se meta la serpiente debajo de las estanterías de racks, es perfecta para que la molurus se gire de improvíso y le propíne un rápido mordisco a la persona que más cerca le pille; pienso que si lo que pretendían mostrar era un traslado de un bóido de buen tamaño, no era la manera más adecuada.

Saludos!

franes

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
Totalmente de acuerdo Jes, no hay más que verlo para saber que es un animal potencialmente peligroso para el más pintado.
Lo que intentan es básicamente como dices montar "show". Según Brian, "Satán" que es el nombre de esta lindeza de molurus, es un animal que dede el principio mostraba ese comportamiento, como muchos babys, pero que no se ha ido tranquilizando con el paso del tiempo, y que siempre suele bufar nada más abrir el rack ( tema aparte lo de los minúsculos racks)...y que si sigues tocándole las narices termina por lanzarse...con lo cual que mejor que sacarla del rack y ponerse a bailar con ella y esos dos tontolavas...
Independientemente del mal manejo de la bicha, me ha impresionado el comportamiento del animal y me ha hecho reflexionar...
más de cuatro metros de bicha cabreada...no podría con ella seguro...podré disponer de ayuda siempre?...si me engancha, como bien dices, no es una regius...y eso que no pienso en molurus, pienso en morelias...

Viraje

Guest
Puntos de reacción
0
Buenas!

Yo personalmente no comparto muchísimas cosas sobre estos criadores a gran escala que emiten sus shows en youtube.
En el caso de esta molurus pues opino a la par que vosotros, demasiado circo. Claro que no ha de ser fácil el tratar con una molurus grande y cabreada pero estoy seguro de que se podrían haber simplificado mucho más las cosas y dar una imagen más profesional, pero aquí de lo que se trata es de montar el numerito y conseguir un buen número de visitas...
Tampoco comparto el poco espacio que le proporcionan a muchas de las especies que crían, se que está muy a debate el tema del espacio y racks pero creo que por lo menos en el caso de esta molurus es evidente que no es suficiente...

Un saludo!

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Entiendo y comparto en parte tu punto de vista , pero tambien es muy util ver como se puede comportar uno de estos animales , muchas veces los consideramos demasiado tranquilos y lentos cuando cogen cierto tamaño y no es asi en muchos casos

franes

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
Pues si Viraje, al final le damos visitas, lo malo es que salen unos bichas que para que...
El caso es que como dice Brico, a veces viene bien ver que estos animales distan de ser mascotas al uso.
De hecho me entra la duda de cual puede ser, a grandes rasgos, el porcentaje de grandes boidos que pese al manejo y pasar por el proceso de establecer confianza con su propietario, se mantiene en ese "modo". Sobre todo a nivel de morelias de gran tamaño , a sabiendas de que son , por lo general mas activas, curiosas, y si cabe con mas caracter.
Espero que no molesten estas dudas en el post.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
yo tengo 4 notaeus adultas criadas en cautividad las tres , la pareja reproductora es extremadamente docil , no han mordido nunca desde que las tengo . Pero la otra hembra es una notaeus de combate , siempre que la saco muerde incansablemente por mas que he intentado amansarla , ya la he dejado por imposible .

Sierpe

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Viraje dijo:
El perro del vecino debe de ir todo el día con el miedo en el cuerpo..
El perro del vecino y el hijo pequeño de los vecinos desaparecieron misteriosamente. ;) ;) ;)

Eso es algo que me supera....
Porque si compro babys de boidos que en teoria son los mas grandes que existen, luego tengo que encontrarme por internet unos que hacen pequeños a los mios?

Algún dia alguien encontrara la titanoboa, la vendera pensando que es una serpiente corriente y tendre una tonelada de boido en la misma serpiente para mi solo!!!

Bromas aparte... Alguien podria decirme cuales son los tipos de retic que mas crecen?

Viraje

Guest
Puntos de reacción
0
Pues tener una pareja de euneces "tranquilitas" ya es un logro...
Yo admiro muchísimo a los que mantienen euneces y son capaces de satisfacer sus necesidades y obtener descendencia, ya que no son tarea fácil por infinitas razones. A mi entender se demuestra personalidad dentro de una afición manteniendo especies con no muchos "fans" y con requerimientos bastante costosos. Y dada la poca salida que me imagino tienen las crías demuestra que el objetivo único de su mantenimiento es aprender y comprender.
Claro está que siempre hay excepciones.

Referente al tema que comentaba Franes sobre Morelias, en mi caso he mantenido M.S. Variegata y de babys bastante cabroncillas de adultas en mi caso más de lo mismo, manejables pero con precauciones. Nunca he sido de sobar mucho a mis serpientes lo justo y necesario para el manteniemiento diario, para tocar y jugar ya tengo un bulldog que es un máquina :)
Un saludo!

Sierpe

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
En españa no mucha, pero en otros paises europeos las anacondas amarillas tienen mas salida. Tienen una serie de ventajas que otras serpientes mas populares como la molurus no tienen.