Hola,
vaya parafernália que montan los de snake bytes para trasladar a esa molurus de un rack a otro, deben de hacerlo aposta "por el show", sino...no se entiende, ya que disponen de infraestructuras para ubicar al animal al momento y sin la absoluta necesidad de que toque el suelo, por muy límpio que esté. También, disponen de personal suficiente para que en una situación normal accedan al animal 2 o 3 personas, la saquen con el menor estress posíble y procedan a la limpieza de su habitáculo.
Ese tipo de actuación, por parte de un profesional como Brian Barczyk y su equipo, con una molurus de ese tamaño tan inquieta, es muy peligrosa, pues las consecuencias de mordisco que un bóido de ese tamaño puede hacer en una persona son serias, con grandes desgarros que necesitan varios puntos de sutura y la regeneración muscular puede ser complicada, eso, con serpientes del tamaño de ésta del vídeo, y con otras de menor tamaño, también. Por lo tanto, imagináos las terríbles consecuencias de un mordisco de, por ejemplo, una reticulada de 6,5 metros y 90 kilos de peso...y ójo! éso sólo un mordisco "en modo aviso", si es en modo "¿eres comida?"...imagináos.
Me ha parecído la actitud de un grupo de adolescentes que está ayudando a un amigo a mostrar su molurus de 3 metros para que vean lo grande que está, pues bien, en una de esas tiradas de cola para que no se meta la serpiente debajo de las estanterías de racks, es perfecta para que la molurus se gire de improvíso y le propíne un rápido mordisco a la persona que más cerca le pille; pienso que si lo que pretendían mostrar era un traslado de un bóido de buen tamaño, no era la manera más adecuada.
Saludos!