Consejo de alimentación durante embarazo

Manuelmal

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues eso aconsejarme para una alimentacion adecuada para mis pogona que ya han copulado y me gustaria que me aconsejara la gente experta en la materia.

Y tambien una pregunta: con la 1º copula ya estaria premiada o puede que no baste? esque el macho sigue con ganas al dia siguiente.

Guille.pogona

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo no e criado porque no tengo hembra pero lo mejor es añadir-le suplemento de calcio mas frecuentemente que antes y creo que los caracoles tambien van bien por el calcio... si me equiboco corregidme :D

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
exacto, un consejo muy bueno guille, el calcio viene bien, aunque como bien comenta los caracoles son buenos y es cierto, con cascara, ya que ademas de dar un buen aporte proteico y hidratante, aporta una gran cantidad de calcio, no obstante, lo recomendable es que el caracol en si sea NC, yo siempre he utilizado achatina, y van bien.

Por otro lado otros insetos adecuados son las langostas, los grillos y las blapticas bien alimentadas, si es al comienzo o mediados de gravided un pinky de rata crecido a ser posible que son mas nutritivas.

Como verduras, las mejores es buscar un equilibro entre el calcio y el fosforo para que el uno no perjudique al otro, lo mejor es ofrecer hojas de morera, hibiscos, y demas, lo importante, es que en verduras y frutas, prime la gran variedad de alimentos, ya que aqui es donde puedes aportar los escedentes de los que carece el alimento vivo.

espero serte de utilidad, esto es una opinion anivel personal y obviamentea cada cual le funciona su receta personal.

Un saludo.

Manuelmal

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
dónde puedo conseguir esos caracoles?. en las tiendas donde suelo comprar alimento vivo no venden caracoles...que yo sepa
la verdura no se la comen ni engañándolas... desde que eran bien pequeñas. los pinkys rara vez. las últimas veces se han muerto solitos y éstas no les hacían ni caso.

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
No creo que tengas ningun problema en localizar alguno por internet, hay varios criadores, son bastante economicos, dada su grandisima prolifidad.

respecto al tema d elas verduras, he de decirte que en mi opinion, si no la comen, es por que comen demasiada proteina animal (grillos, cucas y demas) yo si te sirbe de algo, siempre he tenido una "filosofia" para que esto no suceda, y es si no tienen apetito para verduras, para alimento vivo, lo mismo, asi que no les des, ya veras como terminan por comer verdura.

Lo mejor seria siempre ofrecerlas en primer lugar el verde y luego lo vivo, esto ultimo no te lo van a rechazar, pero lo verde puede que si y esto tener, no tiene que ser asi.

Un saludo.

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
De acuerdo con Acri,yo uso un metodo muy bueno y es dar cmo bien dice Acri primero la verdura,cuando veo que se la comen les aporto alimento vivo sin atiborrarlas y a las 2 o 3 horas de nuevo verdura y pasadas otras 3 o 4 alimento vivo de nuevo y asi sucesivamente,claro está tienes que tener tiempo para llevar esta practica,pero yo cuando trabajo lo que hago es a primera hora dejarles fruta y verdura variada y cuando vengo a comer les doy una buena cantidad de alimento vivo y antes de irme de nuevo a trabajar(pasadas 2 horas y media)les vuelvo a dejar verdura....cuando llego a casa por la tarde no queda nada de verdura en el comedero y las "premio" con algun grillo mas a cada una,siempre teniendo en cuenta que se deben dejar pasar 2 horas desde la ultima comida que se les da hasta que se apagan las luces,para que les de tiempo a digerir y metabolizar el alimento,cosa en mi opinion bastante importante antes de que se dispongan a dormir.
Un saludo y espero te coman verdura,no las malacostumbres que cuanto mas tiempo pasa mas cuesta..

Manuelmal

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Las he dejado 1 semana sin comer y ni han tocado la verdura ni un solo dia. Ya e tenido que darlas de comer porque me daba miedo tanto tiempo aparte que estaban como locas cada vez que me veian entrar a la habitación.
Y ahora me da miedo ya que la hembra tiene que estar para desobar y no sea q tenga algun problema.

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
jajajaaa manuel me alegro que hayas tomado tan al pie de la letra la tecnica, pero no es asi, te explico lo que habria que hacer (salvo con esa hembrita gravida), lo que te comentamos al prioncipio es la forma que habria que emplear si ya fuese rodado, es decir que vean verdura y la coman en el acto. Pero antes habria que inducirlas y eso no se hace de golpe, que es lo que te ha pasado, por las pogonas que han comido proteina viva durante mucho tiempo, siempre tienen reservas de grasa y una semana no es nada para ellas, es un ayuno normal, al que ellas estan mas que preparadas. Lo raro es que no hayan picado verdura pero bueno.

Voy a explicarte como hacerlo, y es bien sencillo: Explicado en grillos y rucula para facilitar comprension y generalizar.

Si frecuentemente les ofreces grillos, y a ojo les das una cantidad por decir algo de 10grillos. a partir de ahora lo primero ofrecele 1 y como mucho 2, acto seguido hacercale la rucula, asi consecurtivamente asociara la rucula a comida y con el pequeño aporte de grillos empezara a perder reservas de grasa y a necesitar comer. en sencilloy util.

Ya me diras.

UN saludo ACRI.

Manuelmal

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Vale haber que tal a la hembra tendre que darle por ahora de comer igual asta que desove ¿no?. E

He abierto otro post para preguntar cuanto tiempo tardan en desovar. Si puedes Acri miralo y cuentame porfavor.

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
buenas te cuento mo experiencia con las pogonas de un amigo mio,le pasaba como a ti que no comian verde ni a tiros ,como lo solucionamos?pues con paciencia y como bien dice acri reduciendo el alomento vivo ,y incentivando con el verde al principio prueba darle un grillo con una ponza y despues ,dale rucula o canonigo,con la misma pinza moviendoselo si es necesario, te aseguro que lo cogeran son muy ansiosas con la comida