consejo fondo acanthurus

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Hola a tod@s. Lo primero feliz 2016!

He abierto el tema aquí por ser sobre este animal, si debo pasarlo al hilo de terrarios, hacedmelo saber

La historia resumida es, que mi acanthurus espera pareja, y para eso hay que adecentar el hogar.
Adquirí un fondo de Arapaima (aplauso, mucha calidad) a medida para el procage.

A la hora de ponerlo debo sellarlo, ya que hay varios huecos por donde el animal puede hacer las maletas y vivir detrás del fondo.
Ya tengo la silicona neutra. Mi duda es, seria mejor sellarlo al pvc, o poner planchas de algún material y sellar el fondo ahí? asi si encuentra un punto débil ( que lo hará) no tendría que destrozar el fondo, solo sacar las planchas a las que va pegado el fondo.

Y mi otra duda es que el fondo come muchos centímetros de suelo, pero por contra le da muchos de escalada y espacio útil en laterales y zona superior. Merece la pena? se que estos varanos son muy activos y lo de trepar les va bastante, por ahí si que lo veo ventaja.

Cualquier ayuda y/o experiencia será bien recibida. Como siempre
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo lo pegaría a una plancha fina de madera y la luego está al pvc.
No he visto el fondo pero estoy seguro de que en realidad no se come superficie de suelo, solo la eleva (igual que si hubiera una roca). Con el fondo aumentas la superficie útil y un acanthurus la aprovechará.
Un saludo
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
ya esta sellado, después del paseo previo y no poder escapar, ha decidido disfrutarlo. El fondo no sube por estratos o por alturas, sube en curva y eso elimina algo de uso horizontal, pero regala muchísimo de vertical. El bicho y el dueño encantados, a la espera de meter la parejita.
Subiré fotos en breve
gracias
 
Arriba