Consejo Para Administrar medicamentos y/o alimentar Venenosas.

Morrocoy

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Aqui expongo de manera grafica un truco para administrar medicacion o alimentar a animalillos que se encuentren debiles, minimizando el riesgo para el manipulador y el animal.
de todos modos: PRECAUCION!!!!!!!!

Adjuntos

• force feeding venomous.jpg
    force feeding venomous.jpg
    614,2 KB · Visitas: 212

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
También están los tubos de restricción, que son una herramienta muy útil. No sé, me daría un poco de miedo chafar así a un bicho tan pequeño, aunque supongo que si lo haces con mucho cuidado...

Gracias por las fotos.

Morrocoy

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Locutus dijo:
No sé, me daría un poco de miedo chafar así a un bicho tan pequeño, aunque supongo que si lo haces con mucho cuidado...

Es un aespuma muy blkanda pero a su vez firme, silo haces con firmeza y con cuidado no harás nunca daño.

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
gracias por compartir con nosotros esta táctica,,, gran idea para babys,,

pues los tubos suelen ser mas dolorosos de lo que parece y aun mas si dejas sacar la cabeza de ellos, tienen donde apoyarse y "joder se"... además de hacer mas fuerza por culpa de esos puntos de apoyo ..

andi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
la verdad es que en el manejo de una crotalus durissus como esa primero prima tu seguridad y luego la de la serpiente , pero yo no creo que sea dañina para la serpiente esa tactca , como siempre, con firmeza y calculando un poco la fuerza q se hace sobre el bicho , me parece una forma genial de tocar lo menos posible al animal

Morrocoy

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Davidkingii dijo:
gracias por compartir con nosotros esta táctica,,, gran idea para babys,,

pues los tubos suelen ser mas dolorosos de lo que parece y aun mas si dejas sacar la cabeza de ellos, tienen donde apoyarse y "joder se"... además de hacer mas fuerza por culpa de esos puntos de apoyo ..

Lo que pasa es que como tu sabes David, los tubos son muy utiles y bastante seguros para manipular la parte trasera de la serpiente. pero para la cabeza no lo son... se termina siempre teniendo que agarrar con la mano la cabeza, todas las viperidae tienen una cabeza muy flexible y es más facil recibir un "enganche" de colmillos de una serpiente pequeña que de una grande...