Consejo para mi segundo anfibio

Alguien me podría recomendar un anfibio para un terrario de 60 de alto 45*45 de superficie

• Litoria caeruela

Votos: 1 50,0%
  • Rana arboricola de ojos rojos

Votos: 1 50,0%

• Votantes totales
    2

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
87
Buenas.

Exacto, es muy pequeño para las especies que citas, y si tienes oportunidad de hacerte con un terrario mas amplio de esas dos te recomendaría Litoria caeruela.

Saludos.

alex el de los bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Jajaja porque una encuesta? Lo que te dicen los compañeros una ceratophrys, depende si quieres un anuro(ranas y sapos) o urodelos (salamandras y tritones) estos ultimos los descartaria por las medidas, igual algun tipo de salamandra...no lo se dinos que te gustaria

Última edición:

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
164
El terrario es de 60 de alto y 45.45 de base, ahi no meteria a una ceratophrys ni a una salamandra ni nada que no fuese arboricola. Tienes ranas arboricolas de pequeño tamaño como Hylas y otras que puedes mantener en ese terrario.

Un saludo

Perry

Miguel Díaz

Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias alguien me podría especificar los cuidados de alguna rana arboricola¿?

Camilocardenas

Well-Known Member
Puntos de reacción
91
En este foro y en google hay muchisima informacion, busca la y cuando tengas dudas, por ejemplo cuando la información de un sito contradice la informacion de otro sitio, si te siguen quedando dudas respecto algun aspecto concreto... hay muchisima informacion solo tienes que buscar.
Un saludoo.

Miguel Díaz

Member
Puntos de reacción
0
He leído y creo que quiero algo diurno y por lo que he leído hay pocos anfibios diurnos alguien sabe alguno que se adapte a mis condiciones?

Gracias

reptil99

Well-Known Member
Puntos de reacción
187
Aparte de las dendrobates las bombinas creo que también son diurnas (por lo menos las que yo tenia lo eran jeje) y son mucho mas sencillas de mantener que las dendrobates

alex el de los bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Si las bombinas son una buena opcion su vientre de color rojo y negro es muy bonito incluso puede que mas que una dendrobate, eso va por gustos.

alex el de los bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Tiene razón kendo con como mantienes los tritones, este hobby requiere mucha...mucha...paciencia y no creo que estés preparado para mantener unas dendrobates, lo primero sera que te informes de como mantenerlas y no preguntar todo lo que se te venga a la cabeza y desconozcas, cuando tienes un buscador, a mi ya me lo han dicho cientos de veces y buscando todo tiene una respuesta, la pregunta de cual es la mejor especie y su respuesta la he visto yo un montón de veces en posts y fichas de dendros, yo no estoy bueno para hablar ya que no tengo casi nada de experiencia pero aun así descartaría dendros, lo que recomiendo son bombinas son animales muy bonitos, solo necesitan un buen acuaterrario con una gran parte de agua y una pequeña zona de tierra y una alimentación variada compuesta por gusanos, grillos, tenebrios... todo fácil pero infórmate mira esto:

http://www.botanical-online.com/animales/sapo_vientre_fuego.htm

http://www.unzooencasa.com/2014/12/bombina-orientalis-sapillo-vientre-fuego.html?m=1

juanmi77

Well-Known Member
Puntos de reacción
23
buenas,
soy nuevo en este foro, y la verdad es que (no se como mantienes los tritones), pero con respecto a las ranas te diría algunas cosas.
Lo primero que tienes que hacer para mantener cualquier animal es estar muy bien informado, pero mucho, es recomendable que te compres algún libro, y que busques en foros, y verás que hay mucha información. Yo no empezaría con dendros, hay muchas ranas para alguien sin experiencia. las mejores para empezar, para mi, sin duda son las bombinas. Son diurnas, comen casi de todo, son muy duras y siempre están activas. Lo que te recomendaría para tenerlas es que pongas una parte acuática, o sea, que fabriques un acuaterrario, pero con las medidas que tienes no te da para ello.
En ese terrario podrías meter alguna arborícola pequeña, tipo Hyperolius. de esta familia hay muchas variedades y son de unos colores espectaculares. Son nocturnas, como casi todos los anfibios, pero al atardecer empiezan a espabilar, y son una pasada. El rango de temperatura y humedad para casi todas las ranas arborícolas es el mismo (grado arriba, grado abajo), lo que tienes que conseguir es mantenerlo, y cuando tengas la información adecuada, el terrario hecho y con la humedad y temperatura correctas, meter a tus animales. Espero que te informes bien y consigas lo que buscas.

un saludo.

alex el de los bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Juanmi bien dicho pero creo que a este tio le han dado caña y se a suicidado con sus tritones o algo, ya que no habla...jejeje pero bueno espero que esto no sea verdad... y que haya mejorado el acuario para los tritones y que se decida por alguna rantita como bombinas o alguna arboricola

juanmi77

Well-Known Member
Puntos de reacción
23
bueno, la verdad es que soy nuevo y no se nada de lo que ha pasado antes, pero... ya es que tengo intriga de lo de los tritones...
que pasa, que los tenía en un terrario para pogonas?? jajajaja

alex el de los bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Lo primero si eres nuevo bienvenido
El mantenía sus tritones con muy poca agua cuando debería de tenerlos al completo de agua y también tenia una temperatura de unos 24 grados si no lo recuerdo mal, es decir, los estaba cocinando a fuego lento