consejo

paul17

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola buenas querria pedir consejo; era que si para un principiente que se mete en el mundo de los reptiles que me aonsejariais, gecko leopardo o pogona
UN SALUDO
Y MUCHAS GRACIAS:VETER

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Depende del espacio que dispongas, ambas opciones son recomendables para inciciarse en este mundillo.
Las pogonas son mucho más grandes y por lo tento necesitan de un terrario en condiciones (mínimo 80cm-1m x40-50cm), mientras que si te decides por un euble, con un terrario de 60x30cm tendrías suficiente.
¿Te has planteado tener un Rhacodactylus Ciliatus? Tampoco son difíciles de mantener, lo único es que a diferencia de las dos especies anteriores (que necesitan un terrario desértico), tendrías que tener un terrario tropical, con un mínimo de 45/50cm de alto.

Espero haberte servido de ayuda.

paul17

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
nanoconda y que precio rondan, esque casi me decido por los geckos leopardo hight yellow

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
El precio depende sobre todo de a quien se los pilles, puedes encontrar babys leopardo, desde 25/30 euros hasta lo que quieras pagar, por adultos reproductores de fases "rebuscadas".
Si no tienes demasiada prisa y no quieres algo muy concreto, te recomiendo que te esperes a que alguien por "motivos personales", tenga que deshacerse de sus "niños", además en muchos casos, podrás llegar a un buen acuerdo, si incluyes el terrario ya montado y funcionanndo en el acuerdo.

paul17

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
nanoconda te decia que me inclinaba mas por los geckos leopardo hight yelow que conozco un tio que me los vende ha 35e,pero te decia que cuanto rondan los racodactilus celiatus GRACIAS :)

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Los Ciliatus son algo más caros en general, pero también te puedes encontrar quien te venda babys, por unos 40 euros.
Yo por ejemplo tengo algún ejemplar que ni por 300 euros los vendo, jejeje.

paul17

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues me voy apensar eso de los celiatus por que ultimamente me hablan muy buien de ellos

paul17

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
jejeje a mi me vicia todo reptil ya somos dos macho, pero yo estoy super contento con mi mundo ;)

Guille.pogona

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
si aun sigues con la duda , yo me decantaria por los eubles ,no es mucho mantenimiento mas que las pogonas ( lo digo por experiencia , mantengo a los dos ) , y a mi parecer la crianza de ellos es muy emocionante por temas de la genetica , la coloración ,... Tanto las pogonas como los leopardo suelen ser los mas recomendados para comenzar. saludoss!

paul17

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ha bale si en general todos me ha recomendados geckos y me voy a comprar una hembra de gacko leopardo hight yellow y a una chic@ que se llama nanoconda un racodactilus celiatus

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo te recomiendo que leas mucha información en el foro, en internet y en libros antes de comprarte nada. Que tengas el terrario preparado antes de comprarte nada y tener claras las temperaturas y humedades de cada parte del terrario antes de comprar nada. El hecho de que escribas así los nombres de ambas especies de geco ya me dice que no has leído mucho.

Un saludo,
Rodrigo