Consejos para cuidar Trachemys scripta.

Valandra

Member
Registrado
14 Abr 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He visto bastantes videos y leído bastante sobre las tortugas de orejas rojas. Mi madre me regaló una él 03 de octubre de 2019 foto adjunta del primer día que la tuve. Pasaba por una etapa de depresión y había querido adquirir otras. Cuando era niña tuve 3, dos las adquirimos En una tienda de mascotas y la más grande nos la regalaron. Las tuve desde que nací hasta los 6 años. Mi madre era quien las cuidaba, dice que solo les daba pienso y las sacaba una hr al patio a que les diera el sol. Nunca les puso calentador ni nada. El problema fue dejarlas al sol, sin sombra, por 8 hrs mientras fuimos a la iglesia. A mi madre se le olvidó meterlas antes de irnos, regresamos y estaban muertas. Quiero hacer las cosas bien con la que tengo ahora. No la saco al sol, ya que me da pavor distraerme y que se me olvide como a mi madre. Pero la pongo en mi cama con la ventana abierta con un espacio con sol y otro con sombra. Como en las imágenes. El día de hoy mi cobaya falleció y de verdad no quiero que mi tortuga fallezca ya que también significa mucho para mi. Vive en una cajita de plástico de 30x40 cm, cuando crezca un poco más la cambiare por otra más grande. Mide aproximadamente 7cm max. Le he estado dando el pienso que adjunto en las imágenes. Le compré camarones deshidratados, pero no le gustaron. Le he dado pocas veces pescado con el calcio que adjunto en las imágenes, pero no se lo come todo, le doy pienso 3 veces al día. De vez en cuando le doy lechuga ya que no se la come y se le echa a perder. Leí que es preferible darles de comer en un estanque aparte, pero si hago eso nada como loca y no come nada. Me gustaría que me den consejos y que me expliquen un poco sobre estas tortugas, alguien que haya tenido y tenga experiencia sobre sus comportamientos ¿que hacer?, ¿que no hacer?, etc. Y una pregunta, ¿por qué cuando esta tomando el sol o posada en la piedra siempre estira las patitas? Foto adjunta.
¿puedo ponerlas en agua del grifo con algunas gotas de anticloro o debe ser purificada?
 

Adjuntos

  • 6EFB2B0A-1D90-4290-8C31-85E2F7812545.jpeg
    6EFB2B0A-1D90-4290-8C31-85E2F7812545.jpeg
    250,3 KB · Visitas: 202
  • 21B5BE9B-DC56-4921-8E04-9AC7C9D8E967.jpeg
    21B5BE9B-DC56-4921-8E04-9AC7C9D8E967.jpeg
    231,3 KB · Visitas: 203
  • 3125C037-C58D-42CA-A0C2-BB5FC78EC67D.jpeg
    3125C037-C58D-42CA-A0C2-BB5FC78EC67D.jpeg
    241,9 KB · Visitas: 222
  • image.jpg
    image.jpg
    312,3 KB · Visitas: 201
  • image.jpg
    image.jpg
    376 KB · Visitas: 240
  • image.jpg
    image.jpg
    209,6 KB · Visitas: 189
  • image.jpg
    image.jpg
    153,4 KB · Visitas: 204

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Todo irá bien si tu tortuga recibe radiación UVA y UVB y tiene el agua en condiciones. Esto es esencial para el correcto desarrollo del animal. A partir de ahí son animales durísimos.
Lo ideal es que tome el sol directamente, nunca a través de cristales si no podéis ofrecerle esa necesidad de forma responsable deberías comprarle un fluorescente, compacta o bombilla que proporcione la radiación necesaria y cambiarla cada 6 u 8 meses aproximadamente.
Son tortugas carnívoras, pescado y los piensos para tortugas acuáticas lo comen bien, los camarones no se aconsejan y apenas lo usa nadie. Prueba con pollo cortado en trocitos que pueda comer bien espolvoreados con calcio, así la arrancarás a comer.
 

Valandra

Member
Registrado
14 Abr 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Todo irá bien si tu tortuga recibe radiación UVA y UVB y tiene el agua en condiciones. Esto es esencial para el correcto desarrollo del animal. A partir de ahí son animales durísimos.
Lo ideal es que tome el sol directamente, nunca a través de cristales si no podéis ofrecerle esa necesidad de forma responsable deberías comprarle un fluorescente, compacta o bombilla que proporcione la radiación necesaria y cambiarla cada 6 u 8 meses aproximadamente.
Son tortugas carnívoras, pescado y los piensos para tortugas acuáticas lo comen bien, los camarones no se aconsejan y apenas lo usa nadie. Prueba con pollo cortado en trocitos que pueda comer bien espolvoreados con calcio, así la arrancarás a comer.
Muchas gracias, intentaré con eso a ver si quiere comer pollo. Otra cosa, le doy 5 palitos como le dijo el veterinario que se la vendió a mi mamá pero solo come 2, o sea 6 al dia. ¿Cree que sea bueno?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias, intentaré con eso a ver si quiere comer pollo. Otra cosa, le doy 5 palitos como le dijo el veterinario que se la vendió a mi mamá pero solo come 2, o sea 6 al dia. ¿Cree que sea bueno?
Seguramente no tendrá suficiente apetito, haz lo posible por que reciba luz solar directa o de bombilla UV para que espabile.
 
Arriba