Hola, perdona el retraso en darte mi contestación; hace tiempo que no entro en el foro.
La contínua manipulación de tu mascota es lo más recomendable, tanto como el respeto que ella merece y que no debes descuidar.
Una serpiente de estas características requiere unos estadios de muda de unos 12 días aproximados, que en sus primeras fases mudará una vez al mes según la alimentes y la aclimates.
Es muy importante que la dejes en paz!
Cuando haya realizado su muda, puedes volver a cogerla, e incluso darle alguna presa.
Una vez que coma, déjala tres o cuatro días tranquila, ya que puede regurgitar e incluso podrías dañarla.
No la sobrealimentes y deja que coma sólo después de haber defecado, si la acostumbras así, ella sola te buscará para que vuelvas a darle el menú.
Yo uso una base que no es más que una plataforma con ruedas y un tronco corbado , collado a la misma, donde desde ,los 3 meses de edad la dejo que repose y juego con ella.
Al dejar la serpiente en este tronco e ir en reiteradas ocasiones a tocarla, cogerla y volverla a dejar ahí, para después dejarla tranquila, el animal acaba sabiendo que esa es una zona segura, que tu ir y venir para tocarla o cogerla no es algo peligroso y así, con la manipulación correcta, que conseguirás con la práctica, verás que todo es más fácil y que se volverá mas dócil y manejable.
Te paso una foto !