Consejos pogona

snadrak

Member
Registrado
5 Ago 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenos días tenemos una pogona de unos 20cm con cola incluida.lleva con nosotros como 2semanas el terrario es de 120x50x50 en la zona caliente hay sobre unos 38grados y en la fria 30grados( aquí en un pueblo de alicante hace muchísima calor ).al principio de traer ala pogona a casa no quería comer,luego solo comía 4/5 grillos al día pero de 4 días acá de devolvió un grillo y desde entonces le pasean por encima y no quiere comérselos aunque se los restriegues por el morro.asi que empezamos a darles blapticas y esas si que se las come pero tampoco muchas 5/6 al día y no quiere nada de fruta o verdura ya que le pongo el plato por la noche y amanece igual que lo deje.como puedo hacer para que vuelva a comer grillos? Otra cosa vosotros le soltais los grillos por el terrario y esperáis a que se los coman o las sacáis a otra parte más pequeña para que coman.estamos en un sin vivir porque vemos que no come lo suficiente.en la tienda nos dieron nekton multi rep y se lo ponemos espolvoreados antes en los grillos y ahora en las blapticas todos los días( pero solo en 2/3 bichos no en todos).espero vuestros consejos para poder cuidarla mejor.
 

Adjuntos

  • 16920869705536075847296036633675.jpg
    16920869705536075847296036633675.jpg
    777,7 KB · Visitas: 64
  • 16920869871531604167196466020653.jpg
    16920869871531604167196466020653.jpg
    863,2 KB · Visitas: 61
  • 16920870132191327684456908021659.jpg
    16920870132191327684456908021659.jpg
    826,1 KB · Visitas: 62

Tortugas en Galicia

Active Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Buenas! Quizá la temperatura esté un poco alta para mi gusto en la zona fría, pero no debería ser el problema.
Piensa que las Pogonas son muy voraces y no se deben sobrealimentar. Con ese tamaño no debería comer más de 4 o 5 insectos y algo de verde. Puede ser que haya comido demasiado y por eso no quiera más.
Por otra parte, es césped artificial lo del suelo?
Qué iluminación tiene?
Saludos!
 

snadrak

Member
Registrado
5 Ago 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mil gracias por contestar si lo que tiene bajo es césped artificial en la tienda nos dijeron que se podía poner.Tengo puesta una bombilla de exoterra de 50w con infrarrojos y la otra de luz uvb de 13w o al menos eso es lo que pone en las cajas.yo tb lo pienso por eso le hemos puesto la madera esa en medio para ver si así bajan un poco los grados pero es que en mi casa de 32 grados no baja la temperatura.Hoy solo ha comido 3 blapticas en todo el día porque una la a matado pero no se la a comido.yo la veo activa porque se mueve de un lado al otro del terrio se sube por los troncos etc pero me preocupa que no kiera comer grillos ni verduras ya que no se si es bueno que solo se alimente de blapticas.
 

Adjuntos

  • 16921328836172861317270328886425.jpg
    16921328836172861317270328886425.jpg
    906,2 KB · Visitas: 50
  • 16921329304566786788128213789697.jpg
    16921329304566786788128213789697.jpg
    690,5 KB · Visitas: 45

Tortugas en Galicia

Active Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Mil gracias por contestar si lo que tiene bajo es césped artificial en la tienda nos dijeron que se podía poner.Tengo puesta una bombilla de exoterra de 50w con infrarrojos y la otra de luz uvb de 13w o al menos eso es lo que pone en las cajas.yo tb lo pienso por eso le hemos puesto la madera esa en medio para ver si así bajan un poco los grados pero es que en mi casa de 32 grados no baja la temperatura.Hoy solo ha comido 3 blapticas en todo el día porque una la a matado pero no se la a comido.yo la veo activa porque se mueve de un lado al otro del terrio se sube por los troncos etc pero me preocupa que no kiera comer grillos ni verduras ya que no se si es bueno que solo se alimente de blapticas.
Bueno, paciencia, de todos modos, las bombillas rojas no son santo de mi devoción 😅 lo mejor es poner un HID.
Es importante que las dos estén apagadas de noche, ya que la roja puede romperle el ciclo del sueño
 

snadrak

Member
Registrado
5 Ago 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
la roja es la que me recomendaron en la tienda....y se las encendemos sobre las 8 de la mañana y se las apagamos sobre las 9 o 10 de la noche.estoy bastante preocupada porque no quiere comer grillos y no me quedan blapticas,así que no se que darle de comer porque verdura y fruta tampoco quiere.el sábado iré ala tienda a ver si me dan otra cosa para que pueda comer....ahora tiene la cola negra me imagino que irá a mudar la piel,muchas gracias por contestar
 

Tortugas en Galicia

Active Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Puntos
8
la roja es la que me recomendaron en la tienda....y se las encendemos sobre las 8 de la mañana y se las apagamos sobre las 9 o 10 de la noche.estoy bastante preocupada porque no quiere comer grillos y no me quedan blapticas,así que no se que darle de comer porque verdura y fruta tampoco quiere.el sábado iré ala tienda a ver si me dan otra cosa para que pueda comer....ahora tiene la cola negra me imagino que irá a mudar la piel,muchas gracias por contestar
Sobre todo no la agobies, es normal que no quieran verde si no están acostumbradas, una cosa que puedes hacer es comprar Tenebrio y meterle dos o tres gusanos en medio de unas hojas de escarola bien troceadas, deben acostumbrarse y al final si tienen hambre, comen
 

snadrak

Member
Registrado
5 Ago 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok muchas gracias a ver si con paciencia lo consigo pero me da cosa no estar haciendolo bien.una última pregunta...tú cómo le das de comer a tu reptil? Le dejas el alimento vivo dentro del terrario que campe a sus anchas con lo que eso conlleva ( que se esconda entre los palos ) o sacas a tu reptil a otro sitio más pequeño y sin decoración para que coma ? Porque yo no sé cómo hacerlo ya que si se los pongo en el terrario enseguida se esconden y no hay que los encuentre luego y si la saco a otro sitio tampoco quiere comer.....en cuanto pasen los 6meses le compraré otra bombilla que no sea infrarroja.muchas gracias
 

Tortugas en Galicia

Active Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ok muchas gracias a ver si con paciencia lo consigo pero me da cosa no estar haciendolo bien.una última pregunta...tú cómo le das de comer a tu reptil? Le dejas el alimento vivo dentro del terrario que campe a sus anchas con lo que eso conlleva ( que se esconda entre los palos ) o sacas a tu reptil a otro sitio más pequeño y sin decoración para que coma ? Porque yo no sé cómo hacerlo ya que si se los pongo en el terrario enseguida se esconden y no hay que los encuentre luego y si la saco a otro sitio tampoco quiere comer.....en cuanto pasen los 6meses le compraré otra bombilla que no sea infrarroja.muchas gracias
A ver, depende del reptil, pero a las Pogonas les pongo los bichos de uno en uno para que les dé tiempo a cazarlos. Ahora les doy principalmente cucaracha blaptica porque es muy completa y no corren demasiado.
 

snadrak

Member
Registrado
5 Ago 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si? Entonces puede ser que mi pogona desde que vómito el grillo no los quiera más y por eso pasa de ellos.....pues le daré blapticas también porque estás si se las come.tu sabrías decirme cómo mudan la piel? Porque a la mía se le ha empezado a poner toda la cola como de color negruzco y al igual es porque va a mudar esa parte? Ya que el resto del cuerpo sigue siendo anaranjado.muchas gracias por tus respuestas que me son de mucha ayuda
 

snadrak

Member
Registrado
5 Ago 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No sé si se observa en la foto el color de la cola
 

Adjuntos

  • IMG_20230817_201409.jpg
    IMG_20230817_201409.jpg
    575,2 KB · Visitas: 48

Tortugas en Galicia

Active Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Si? Entonces puede ser que mi pogona desde que vómito el grillo no los quiera más y por eso pasa de ellos.....pues le daré blapticas también porque estás si se las come.tu sabrías decirme cómo mudan la piel? Porque a la mía se le ha empezado a poner toda la cola como de color negruzco y al igual es porque va a mudar esa parte? Ya que el resto del cuerpo sigue siendo anaranjado.muchas gracias por tus respuestas que me son de mucha ayuda
Cuando mudan lo hacen por partes y se ponen de color blanquecino hasta que queda prácticamente blanco de todo y se le cae
 

LucybonD

New Member
Registrado
16 Oct 2017
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Este fin de semana he estado hablando con un amigo que tiene unas pogonas y me pedia opinion sobre el siguiente tema.
Tiene una finca aqui en el norte, y en su finca tiene dos palmeras, las cuales tienen la plaga del Picudo rojo ( Rhynchophorus ferrugineus)
Esta plaga hace que se llene el tronco de la palmera de gusanos que literalmente se comen la palmera por dentro.
Ahi entra la discursion, el decia, que le daba a sus pogonas estos gusanos, que eran buenisimos ya que tenian muchisima proteina.
yo, la verdad, le recomende no dar nada que cojas de "la calle", porque si a tus palmeras no las has funigado, puede que los escarabajos viniesen fumigados de otro sitio, pero el, insistia en que eran buenisimos y que ademas se ahorraba una pasta en comprar comida para sus pogos.
En fin, al final, lo deje por imposible, pero me interesa saber que opinais, ya que en los tiempos que corren, si es cierto que cada vez hay mas gente que prefiere dar insectos autoctonos, en lugar de comprarlos ( sinceramente n lo entiendo, ya que esto afecta a nuestra fauna) pudiendo llegar a poner a ciertas especies en peligro.
 

Tortugas en Galicia

Active Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Yo, personalmente, no tengo mucha predilección por ofrecer nada que no venga de criadero por los parásitos que pueda traer lo que venga “del campo”.
Por otra parte, por lo que he podido encontrar de estos gusanos que son comestibles y por lo visto apreciados en algunos lugares; es que contienen cerca de un 70% de grasa… creo que ya no hace falta hablar más del tema, en caso de que obviemos la “seguridad” de ofrecer un alimento que viene de la naturaleza, sería algo para ofrecer muy de vez en cuando, a no ser que nos queramos cargar a nuestros lagartos 🤷🏻‍♂️
Saludos!
 
Arriba