Consejos sobre especie para inciarme

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Buenas me gustaria saber que saurio tamaño medio/grande me recomendáis para empezar con este tipo de animales pensaba en varanos salvator pero creo que necesito mas experiencias con animales grandes , todo el mundo q pregunto me dice un escinco de lengua azul y es que no me gustan nada jajajjaja
 
Última edición por un moderador:

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La verdad es que hablar de salvator es de risa, eso necesita una instalación enorme con agua y calefactado, no es para cualquiera como la gran mayoría de varanos. Ahora se están ofreciendo crías de ornatus por 80 pavillos, pero estamos en las mismas, ningún bichero responsable se comprará ese varanito porque de adulto necesita una instalación importante, también con agua, ramas para que trepe y bien calefactada.
Otra cosa son los varanos enanos, unos Varanus acanthurus son muy chulos, divertidísimos y fáciles de reproducir.
A mí los escincos me chiflan y los Tiliqua son todo un mundo, pero para gustos colores.
Aunque has publicado en Agámidos... los pogona son grandes dentro de lo cabe.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Yo también evitaría las iguanas verdes, requieren mucha más instalación cuando crecen de lo que parece indicar su precio y pueden volverse bastante difíciles de manejar y mandarte a urgencias si tienen un mal día.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
no si por eso lo pense porque por espacio no tengo problema lo que me preocupa es que sean muy dificil de mantener tipo parametros muy fijos y eso porque al no tener experiencia con saurios grandes ps...
Lo publique aqui porque los hydrosaurus también me gustan mucho y no sabia donde ponerlo la verdad, auqnue los varanos son mis favoritos y sobre todo los salvator salvadorii pero lo que digo es que me da cosa porque son muy dificiles de mantener. También me gustan los panoptes y los tritis.
 
Última edición por un moderador:

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Yo también evitaría las iguanas verdes, requieren mucha más instalación cuando crecen de lo que parece indicar su precio y pueden volverse bastante difíciles de manejar y mandarte a urgencias si tienen un mal día.
si tambien las estuve viendo
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Yo , por temas de docilidad, dureza , etc.. para empezar siempre aconsejo pogona .. son muy agradecidas
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
A ver tengo geckos y eso. También he tenido otros quelonios
 
Última edición por un moderador:

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
no si x eso lo pense xq x espacio no tengo problema lo q me preocupa esq sean muy dificil de mantener tipo parametros muy fijos y eso xq al no tener experiencia con saurios grandes ps...
Lo publique aqui xq los hydrosaurus tambn me gustan mucho y no sabia donde ponerlo la vrd q los varanos son mis favoritos y sobre todo los salvator salvadorii pero lo q digo esq me da cosa x q son muy dificiles de mantener tambien me gustan los panopte y los tritis
Mira, te voy a ser muy sincero, te veo increíblemente verde como para plantearte nada parecido, empieza poco a poco con algo fácil como una pogona, lee y fórmate mucho y después ya irás viendo. Esto te lo digo más que nada porque comentas especies muy diferentes y lo único que pareces tener claro es que quieres algo grande que no suele ser muy buen criterio. También confundes cosas como con el salvadorii, que no es una subespecie de salvator, es otra especie mucho más conplicada (y cara) aún.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Bueno, todos hemos pasado por ahí en mayor o menor medida.. todos hemos querido bichos enormes en nuestra colección, así que no hay que recriminar nada.. Al final, cuando llevas mucho tiempo en esto creo que es un poco al revés.. para mí, ahora mismo cuanto más pequeño mejor.. es mucho más fácil mantenerlos y disfrutar de ellos..
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Bueno, todos hemos pasado por ahí en mayor o menor medida.. todos hemos querido bichos enormes en nuestra colección, así que no hay que recriminar nada.. Al final, cuando llevas mucho tiempo en esto creo que es un poco al revés.. para mí, ahora mismo cuanto más pequeño mejor.. es mucho más fácil mantenerlos y disfrutar de ellos..
Sí sí, por supuesto, a lo mejor he sonado más seco de lo que pretendía. Sólo he sido tan sincero como me habría venido bien que lo hubieran sido conmigo en su momento. Perdón si ha parecido una bronca o he estado muy borde.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Mira, te voy a ser muy sincero, te veo increíblemente verde como para plantearte nada parecido, empieza poco a poco con algo fácil como una pogona, lee y fórmate mucho y después ya irás viendo. Esto te lo digo más que nada porque comentas especies muy diferentes y lo único que pareces tener claro es que quieres algo grande que no suele ser muy buen criterio. También confundes cosas como con el salvadorii, que no es una subespecie de salvator, es otra especie mucho más conplicada (y cara) aún.
No confundo la especie el salvator(del nilo) salvadorii(arbolicola) y la cosa es que me llaman mucho mas la atencion estos aparte de por su tamaño por su complejidad al fin y al cabo yo creo que en este hobbie
 
Última edición por un moderador:

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
No confundo la especie el salvator(del nilo) salvadorii(arbolicola) y la cosa es q me llaman mucho mas la atencion estos aparte de x su tamaño x su compl3jidad al fin y al cabo yo creo q en este hobbie
Lo has intentado arreglar y lo has dejado peor, hazme caso, lee. Si quieres aprender sobre varanos te recomiendo el libro: Varanos, Biología, mantenimiento en cautividad y clínica de Álvaro Camina. Es muy buen libro y encima está en español. Si no te quieres gastar el dinero en libros hay mucha información en internet (hay que contrastarla eso sí) pero lee, aprende y si tienes dudas pregunta pero preocúpate por aprender antes de pensar en comprar animales.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
En ningun momento he dicho nada equivocado el unico que no lo ha entendido has sido tu aun asi leere el libro
 
Última edición por un moderador:

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En ningun momento he dicho nada equivocado el unico que no lo ha entendido has sido tu aun asi leere el libro
Hombre Adri25, leer que un salvator es del Nilo... aún me están sangrando los ojos. Pero vamos, como bien dicen los compañeros es normal y todos hemos pasado por la etapa de ser unos principiantes deseosos de bicharracos.
Yo llevo tiempo con especies más o menos medianitas como Zonosaurus maximus, Gerrhosaurus validus, animales relativamente baratos pero que nadie cría. Estos lagartos los mantengo en terrarios de 3 metros... y lo que me cuesta mantener los parámetros!
Los Tiliqua los mantengo en terrarios de 150 individualmente, que es lo correcto. Imagínate la de terrarios que necesito si quiero mantener bien varias especies de Tiliqua. De momento me hice 5 y ocupan un montón... sólo para cinco Tiliquas!
La verdad, si nunca has mantenido lagartos empezar con Pogona es uno de los consejos más sabios que te han podido dar, aprenderás muchísimo.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Hombre Adri25, leer que un salvator es del Nilo... aún me están sangrando los ojos. Pero vamos, como bien dicen los compañeros es normal y todos hemos pasado por la etapa de ser unos principiantes deseosos de bicharracos.
Yo llevo tiempo con especies más o menos medianitas como Zonosaurus maximus, Gerrhosaurus validus, animales relativamente baratos pero que nadie cría. Estos lagartos los mantengo en terrarios de 3 metros... y lo que me cuesta mantener los parámetros!
Los Tiliqua los mantengo en terrarios de 150 individualmente, que es lo correcto. Imagínate la de terrarios que necesito si quiero mantener bien varias especies de Tiliqua. De momento me hice 5 y ocupan un montón... sólo para cinco Tiliquas!
La verdad, si nunca has mantenido lagartos empezar con Pogona es uno de los consejos más sabios que te han podido dar, aprenderás muchísimo.
tienes toda la razon jajjajja no era mi intencion ponerlo asi. Lo que me refería es que sé que no son sub especies ni nada de eso y eso es a lo que me referia. También te digo que vaya cagada porque sé diferenciar un niloticus, de echo es el unico varano que pude coger en un taller que hubo en faunia jajajjaj( hace mucho)
 
Última edición por un moderador:
Arriba