Jajajajaja, bueno, en realidad ahora estoy poniendome un poco al dia en esto, soy completamente novato...a ver, datos de interes...esto que he utilizado ha sido una resina poliester, con catalizador. Me costó unos 9 euros una lata de litro y la compré en una tienda de bricolage, pero se puede comprar en mayores cantidades mas barato. Inconvenientes:
a) Como dice en el link del amigo Androctonus, esta resina es de las baratillas, y huele mucho, ademas de que tarda en fraguar y se calienta. Debido a las altas temperaturas es importante que el molde no sea de un material que se pueda derretir (cosa que me pasó a mi jejejeje).
b)Esta resina en concreto no es completamente transparente, por lo que la pieza ha quedado algo oscurilla, aunque el efecto tambien es bonito.
c) Imprescindible que lo que vayais a meter este completamente seco, puesto que el agua puede realizar reacciones secundarias indeseadas, que estropearian la inclusión.
Cómo lo hice:
Mezclé en partes proporcionales (indicadas en la resina) el catalizador con una cantidad adecuada de r.poliester y lo puse en el molde. Esperé a que fraguara casi del todo y coloqué el animalito disecado. Hay que asegurarse de que queda pegado a la resina fraguada, porque si no al volver a ponerle resina por encima podria flotar y joderse el chiste. Una vez fraguado todo (en mi caso tardó sobre 24 h, aunque dependera de la resina, del catalizador, y de la temperatura) lo desmoldé, pero no quedó como pulida, debido a suciedad incrustada en las paredes y a que se me fundió un poco el molde. La textura pegajosa a que se refiere el link anterior se soluciona con un secador. Vas dandole a la pieza y se va aparentemente ablandando (lo que me ayudó a quitar los trozos de molde incrustados) pero al enfriarse se solidifica por completo y no queda pegajoso.
Para arreglar el desbarajuste , fui lijando la pieza con lijas desde muy gruesas para dejar las paredes completamente rectas, a lijas de agua finísimas, en estado decreciente. Al final pasé un poco de líquido pulidor y voilá.
Estoy a la espera de experimentar con una resina epoxi, totalmente cristalina y con tiempos de fragua mucho mas cortos. Ya os contare.