Consulta sobre lámparas UV-B y UB-A dragón de agua acuático.

EC9B9C57-E10B-41A2-80C6-D72C47EEB0F7.jpeg

Buenos días! Gracias por aceptarme, desde hace pocos días tengo a Bubba que aprovecho para presentarlo, un dragón de agua acuático de 5 meses nacido en cautividad que habita en un paludario 60x45x60 que le construí a modo provisional con un terrario de segunda mano, Antes de introducirlo estudié todas sus necesidades y me dediqué a comprobar que todo estuviera perfecto para él, compré una làmpara de vapor de mercurio 125w UV-B y UV-A pero he comprobado que es excesiva para él ya que se busca zonas sombrías y no hace baños de sol, una de las veces lo vi levantando las patitas delanteras por lo que de momento opté por elevarlo unos centímetros para que no le llegara el calor tan directo mientras le busco otra/s lampara/s. He estado leyendo y veo que las necesidades UV-B se leen como 5.0 o 10.0, me podeis explicar el significado y cual es el que necesita concretamente? Gracias
 
Gracias! El problema estaba en que en la parte de arriba donde va la malla y las lámparas la apertura es muy amplia y se me escapa el calor por ahí, voy a intentar con una pantalla de dos bombillas de menos potencia para ver si la pantalla me minimiza el escape de temperatura.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Para que no se te escape tanto el calor ponle en una parte un trozo de metacrilato que aguanta la humedad, así puedes regular tapándolo más o menos.
 
Arriba