Consulta: ...

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Re: Consulta: saber temperaturas adecuadas para especimen de Rhabdophis subminiatus

es tropical asi que echale unos 28-30ºc diurnos y 22-23ºnocturnos, tienen que tener un lugar seco para poder secar su piel, es bastante importante ya que muchas especies similares (yo no se exactamente esta) como thamnophis les salen hongos y pustulas en la piel que pueden resultar letales. yo mis especies semiacuaticas las mantenia en terrarios aparentemente secos a unos 40% de humedad relativa, con una charca de bordes altos para q no derramase el agua en la que puedan nadar, ali es donde les ofrecia la comida, les ofrecia gold fish (carpa limon) d tamaños variados.

con esta especie no he tenido experiencia, pero si con similares, yo diria que se debe mantener como la nerodia fasciata que es tambien de terreno pantanoso y bastante acuatica.

un saludo

pd. pon fotos del ejemplar ;)

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Re: Consulta: saber temperaturas adecuadas para especimen de Rhabdophis tigrinus

por norma general las serpientes no necesitan uvb/a, las serpientes en general yo las mantengo con fuorescentes normales y un foco spot.
no suelo utilizar mantas termicas por el tema economico, uso foco, que aunqeu consume mas wattios son mas baratos, el nº de w segun la ventilacion y el tamaño del terrario.
yo las thamnophis concretamente las tenia en terrarios con bombillas de 25w, sin apenas calefaccion accesoria, practicamente a tº ambiente (22-25ºc dia 18ºc noche)
pero las rhabdophis necesitan mas calor, son tropicales, las thamnophis no.

un saludo

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Re: Consulta: saber temperaturas adecuadas para especimen de Rhabdophis tigrinus

No estoy de acuerdo con el tema de la iluminacion, en animales como Thamnophis hay registrados caso de hipovitaminosis por falta de luz UV.

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

si, pues yo no e tenido nunca ingun problema, en lagartos si he tenido pero en serpientes nunca.

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

Esta reportados unos signos nerviosos, no como en saurios que dan inflamación de articulaciones, facilidad para fracturas, etc.... esta descrita una ncordinación que se ve a las thamnophis como se les cae la cabeza hacia los lados y cosas asi.

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Re: Consulta: saber temperaturas adecuadas para especimen de ...

habia oido algo, pero no en relacion con la d3...