Consumo de luz

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.522
Quería preguntaros a los que tenéis grandes terrarios de bóidos si habéis cuantificado cual es el consumo de luz o, dicho de otro modo, cuanto repercuten los terrarios en el consumo de luz total. Gracias.

dualoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Habria que saber que elementos que consuman electricidad tienes instalados, mantas, cables, bombillas, etc , la potencia instalada y el tiempo de uso. Cada terrario es un mundo... Nucna mejor dicho! Jeje

Saludos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
A mi el año pasado, 12 terrarios con fluorescente y spot de 60W o 40W más una estufa de aceite de bajo consumo me consumieron 2.000€ durante todo el invierno...

También casi me cuesta un divorcio (a ver si hay más suerte este año) ;)

Saludos

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.522

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
wenas , yo tengo un aparato parecido a ese .te calcula en euros la electricidad consumida y demas ,pero soy un zokete y no me enteroo como ponerlo en funcionamiento.
la verdad esk ay mucha variacion de sitio en cuanto a dinero gastado en electricidad.
yo con todo lo de la casa en invierno una nevera un arcon congelador ,tele , ordenador ,luego en terrarios tengo unos 15 mas o menos con florescente de 30 w y spot de 40 50 w .aparte algunas mantas .y no pago mas de 120 mas o menos cada dos meses.

herpacid

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Yo no se pero este mes me han cambiado el contador de la luz y estoy cagado.
Hasta ahora pagaba unos 50 o 60 al mes y sólo en terrarios tengo unos 1800w 12 horas al día mas estufas que iva poniendo cuando no hacía falta poner aún la calefacción de gasoil.
Este invierno creo que voy a flipar con el contador nuevo, porque yo creo que pagaba muy poco con el contador viejo, ojaláme equivoque.
A vosotros os están cambiando los contadores? Porque donde yo vivo se los están cambiando a todo el mundo.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.522
Hola talos, ¿puedes contar cómo has aislado el sitio? ¿Te ha salido cara la cosa?

talos dijo:
Pues esta muy bien este aparatito.

Yo no he contado las luces 30 tubos de 18 w, 6 lamparas de mercurio de 125 w mas 600w en los calentadores del acuaterrario.

En las nuevas instalaciones mi mayor inversion ha sido el aislamiento tanto del local como de loas terrarios. Ya hare comprobaciones en las nuevas instalaciones para ver la diferencia de consumo.

bitis

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Òscar Martínez dijo:
A mi el año pasado, 12 terrarios con fluorescente y spot de 60W o 40W más una estufa de aceite de bajo consumo me consumieron 2.000€ durante todo el invierno...

También casi me cuesta un divorcio (a ver si hay más suerte este año) ;)

Saludos
A mí me dá hasta miedo decirle a mi mujer cuanto es el recibo de Endesa cada vez que llega, le echo la culpa al aire acondicionado en verano y a la calefacción en invierno.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
si te gastas mas de 100 euros al mes en luz y si tienes los animales en una habitacion para ellos , es mejor invertir en un buen aislamiento. Aunque da un poco de mal rollo lo de gastarse de golpe 500 o 600 euros lo amortizaras en poquisimo tiempo ( un buen aislamiento puede bajar mas de 50 % la factura de la luz).

Luego tambien funciona usar aparatos calefactores de buena calidad y distribuirlos bien ( por ejemplo una habitacion a 22ºC y mantas calefactoras que pongan un tercio del terrario a 28ºC es suficiente para la mayoria de boidos ) , quizas se pueden compartir una manta si hay dos terrarios juntos . si ponemos la habitacion a 28ºC la factura d eluz se disparara

para aislar lo mas socorrido son planchas de polietireno extruido ( leroy merlin ).

y el proximo año un 3 % mas de gasto en luz ...