contadme cosas de Hamm!

Alfer

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola amigos! bueno, me voy a ir a Hamm este mes de septiembre por primera vez! No obstante, quería preguntaros alguans cosas...
Lo primero es, como es de grande aquello? hay muchos puestos y animales? por que, mas vale que lo sea, teniendo en cuenta toda la gente que va para aya...mi pregunta es, la gente se "abalanza" para buscar sus bichos nada mas abrir o es mas tranquilito? es que tampoco quiero que sea una carreara de obstaculos :s lo pregunto por si se acaban los bixos y es recomendable darse prisa en comprar lo que quieras y luego ya miras las sobras....Espero de todo corazón que no sea asi :s
Me imagino que los criadores ya estaran acostumbrados y se podra hablar en ingles con ellos verdad? por que sino, estoy bien jo#@! xd!
es mas grande que por ejemplo expoterraria Madrid? tengo entendido que hay varias salas no? (algo asi de que hay una sala de ofidios venenosos :) ).
Voy a ir el dia 8, por lo que tengo un día en Hamm libre, contadme, hay algo que ver de turismo por los alrededores?
Muchas gracias por vuestro tiempo y experiencia ;)

cucuo

Well-Known Member
Puntos de reacción
14
Hola Alfer.

Subí el año pasado en caravana con la gente de una tienda y lo pude ver desde primerisima hora. Ellos son los primeros que entran y tienen la oportunidad de llevarse lo que tienen pedido y no encargado, así que juegan con esa ventaja.
Si buscas bichos específicos y muy guapos deberías pre-encargarlo directamente en la página del proveedor o a traves de páginas como terraristika, donde también se anuncian pariculares. Sueles hacer la transferencia y lo recoges en la cafetería de la puerta. Verás todo lo que se vende antes de que abran la feria. Vaya movimiento....
Yo encargué al proveedor directamente y lo recoges dentro, en su stand. Creo que es la mejor opción aunque luego compres muuuuuchas más cosas.

Luego se empieza a formar la cola...si conoces a alguién...avanzas puestos.
Allí puedes aprovechar para ver los precios de lo que venden fuera, que suelen ser terrarios, troncos enormes, musgo, y algo más.

Si te entra hambre te comes una salchicha en el puesto de la puerta...jaja.

Según pasas la taquilla empieza el calorazo y la aglomeración. Pasas a un pasillo enorme dónde suele haber cosas de exoterra, plantas y cosas así. A la drcha creo que había otra salita con bichos como erizos, fásmidos, etc
Luego a la izda una sala enorme con casi todo bichos, material, plantas, los tupper, etc.
La gente va pasando por todos los puestos tipo discoteca llena para ir al baño...
Sobre la mitad a la drcha los venenosos y al fondo drcha otra sala con algunos bichos, muchas plantas, xaxim, etc

Yo salí y entré como 6-7 veces

Otra opción para sacar buenos precios es esperarte al final; la última vez que entré no había nadie y estaban cerrando caja muchos puestos y conseguí bajar precios, sobre todo cosas como alimento vivo, piensa que hay gente que viene de Austria y otros paises lejanos y renta más bajar precios que volver con ellos, cómo los terrarios.

Lo de hablar inglés, jajaja, algunos te entenderán pero otros........aunque bueno las señas son universales..

Espero que la historieta te sirva....ya te dirán otros sus experiencias.

Un saludo

BichoPalo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Alguien sabe o podria decir que expositores o tiendas van a hamm este septiembre,me gustaria hacerme con algo y no hay manera de encontrar nada de imformacion,si alguien sabe o sabeis de alguien que tenga esa imformacion me encantaria que la compartierais.
Me encantaria ir eso seria magnifico pero me es imposible..
Saludos amigos!

Alfer

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ok, entonces contacto con los proovedores y lo compro antes...y tu cres que tendre problema para encontrar unas ranitomeya imitator red o intermedious? las vistes el año pasado por ahi? había muchas dendrobates?
gracias por lo detallado de tu respuesta, era lo que necesitaba...aunque esperaba que no fuera tan agobiante :(

cucuo

Well-Known Member
Puntos de reacción
14
La página de anuncios es la que dice smijita, échale un vistazo primero. Hay tiendas y particulares para quedar fuera.

Para esas ranitas y encargar el herpetal busca en estas dos páginas:

http://www.en.peruvian-frogimport.com/Forsale/Frogsforsale/Ranitomeya/tabid/210/language/nl-NL/Default.aspx

http://www.terrarientechnik.de/index.php/XTCsid/lr2jvekg8ov6imfb0oif3tl6b4gjt1hq

También te digo que igual las encuentras más baratas dentro pero te arriesgas; así vas sobre seguro y quizás tengas más donde elegir, tú verás, mira precios y fotos.
Yo las llevaba encargadas y sentí tentaciones en muchos stands de llevarme otras dendros( por 35 eurillos)Madre mía. Con lo que decidí no mirar más dendros,jajaja.
Había bastantes al principio de la sala principal, así que las tienes a tiro.

Lo del agobio depende de la gente que vaya esta edición, no siempre está abarrotado.

Suerte en la búsqueda

Alfer

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
gracias cucuo! la primera tienda no la conocía, la segunda si :)
pues voy a pensarlo, creo que si quiero imitator intermedius la comprare, pero pensare si me conformo con otras variedades de imitator y no la compro, y cuando llegue ahi, ya elijo.
alguien me cuenta si hay algo para hacer turismo por la zona o me vais a obligar a tirarme todo el dia en el spa y en la bolera del hotel??xd!

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
Alfer dijo:
alguien me cuenta si hay algo para hacer turismo por la zona o me vais a obligar a tirarme todo el dia en el spa y en la bolera del hotel??xd!

¡Eso nunca!
Tienes las iglesias de s Pablo y de s Inés.
Y si te cansas de iglesias, tienes el Tiergarten para pasear, donde creo que tambien hay un museo con animales exóticos.

Si te gusta la cerveza puedes probar cervezas de la zona; no sé incluso si puedes visitar la fábrica de Isenbeck (http://www.hammwiki.de/wiki/Isenbeck-Brauerei :(/url] Google te lo traducirá).

Alfer

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
gracias tortugo! prefiero concoer un poco la zona, asi que te hare caso, y ademas, con mucha ironía, te diré que me gusta poco la cerveza xd!!
y todo ello esta en hamm no? de los pueblos/zonas de los alrededores hay algo que merezca la pena especialmente ver?

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
Alfer dijo:
gracias tortugo! prefiero concoer un poco la zona, asi que te hare caso, y ademas, con mucha ironía, te diré que me gusta poco la cerveza xd!!
y todo ello esta en hamm no? de los pueblos/zonas de los alrededores hay algo que merezca la pena especialmente ver?

Todo lo que te he dicho está en Hamm.
Eso sí, confieso que no he estado nunca allí :(, pero como me gusta viajar he estado informándome con Google y luego te he hecho unas pequeñas recomendaciones :)
Lo más cerca que tienes es Dortmund, aunque yo tiraría hacia Bonn (hora y media) o Warstein (1 hora). Pero claro, depende de lo que te guste.

Alfer

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
voy en avión y alquilo coche en duseldorf, y de ahi a hamm en coche.
ok, y esos pueblos son pintorescos o vas a algo concreto? me lo voy apuntando todo para hacerme itinerario tortugo ;)

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
Bueno, yo no he estado por esta zona, todo lo que te he dicho lo he encontrado por internet... así que poco más te puedo decir que no te diga el señor Google! ;)
En Warstein por ejemplo hay un parque natural y es más pintoresco; Bonn en cambio está enfocado más al turismo de visita