Convivencia

metraya

Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, queria preguntaros si podrian convivir en un mismo terrario, dos kinixys Belliana, con un camaleon Furcifer Pardalis.


Saludos.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola,

En una instalación grande (unos 2'5 metros de largo por otros 2 de ancho mas o menos)del zoo de Budapest he visto convivir una Stigmnochelys pardalis pequeña con un Agama y un camaleón caliptratus. En otras he visto 2 o 3 kleimanis con musarañas elefante, Iguanas con tortugas de tierra y galapagos, e incluso con monos titi.. (no veas que envidia de instalaciones... :rolleyes:)

La convivencia en cualquier caso debe ser de animales de la misma zona geografica, y por supuesto depende del tamaño de la instalación y de la similitud de requisitos de temperatura, humedad, etc.. de cada especie.

Si tienes un terrario muy grande, con suficiente altura para los camaleones, no creo que haya demasiado problema. A veces la convivencia de varias especies incluso es adecuada para los animales, se estresan menos, y a veces incluso con ejemplares de su misma especie hay estres y problemas...

Que tengas suerte, un saludo.

Juan
 

metraya

Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias juan por tus palabras. Lo que estoi buscando es a ver si pueden convivir bien, logicamente en un terrario debidamente adaptado. Las condiciones de temperatura/humedad son similares en ambas especies. Mi pregunta ahora va referida mas que nada por si se les podian pegar algun tipo de parasito entre ellos.

Saludos.
 
U

unai2

Guest
Los únicos parásitos que podrían contagiarse serían del camaleón a las kinixys,ya que pueden comer sus heces.
Si el camaleón está desparasitado no tienes que preocuparte por nada.Una cuarentena a todos y solucionado ;)
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Yo no los juntaria, los lagartos suelen ser portadores asintomáticos de coccidios, que son mortales para las tortugas.Saluds
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
NUMISTOR dijo:
Yo no los juntaria, los lagartos suelen ser portadores asintomáticos de coccidios, que son mortales para las tortugas.Saluds

Dónde has encontrado información sobre este tema? Es que me interesa.

Un saludo!
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
http://testudinae.mforos.com/472962/7197157-paseando-en-elegans/

hay se habla algo del tema.
 
Arriba