Copula

jesirline

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ayer junté a mi parejita y hubo copula :)
Ahora cuanto hay que esperar hasta los primeros huevos? que por cierto los primeros no son fértiles no?
Tengo que dejar un tuper húmedo para cuando quiera hacer la puesta?
Un saludo!

kronos

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas!! Si, suelen tardar una semana o 2 en hacer la primera puesta, y luego tardan unos 50 dias aprox (depende de la temperatura de incubacion) en eclosionar

Josete

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me alegro, si la hembra se mosto receptiva, no deberias de tener problemas. Yo te recomendaria, que esta noches los vuelvas a juntar, para asegurarte de que la hembra es bien fecundada, yo tambien los juntare hoy de nuevo, para asegurar.
Hombre, nose si a alguien le ha pasado, pero a mi una semana me parece poco tiempo, yo mas bien diria de 2 a 3 semanas en hacer la puesta.
Ya que tu hembra es primeriza, es posible que no sean fertiles, pero tambien es posible que si, aunque es dificil.
Si tienes sustrato de coco, humedecelo bien, y la hembra buscara donde ponerlos, si tienes otro sustrato ponle algun tapper con una pequeña entrada y humedece bien el sutrato para que haga la puesta, si ves algun dia que la hembra escarva por todos los lados como buscando algo...preparate, vas a tener los 2 primeros huevos de la temporada! hahahaah
Un abrazo

kronos

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Jajaja si, me lie y lo puse mal xD de 2 a 3 semanas tardan en ponerlos! ;)

Gracias por la correccion!

jesirline

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jajajaja vale tomo nota! Después otra cosa hay algún problema si los huevos no se incuban y nacen al natural?

murcielago59

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Una hembra mia lleva 32 dias y aún nada, convive con otra hembra, he pensado quitar esa hembra del terrario a ver si al estar más tranquila los hecha...

dlgeckos

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola necesitas para hacer una incubadora una caja de porexpan un cable o manta termica y un termostato. En google pon como hacer incubadora de reptiles y te saldran como se hacen.

Saludos

kronos

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Depende, al parecer es mas complicado al natural pero parece mas sencillo, yo conozco casos de sacar excelentes temporadas incubando en el terrario, un 95% de crias nacidas en varias ocasiones, pero hay que echarle valor jajaja

Yo probare a hacerlo asi y en incubadora, y comparar los resultados ;)

jesirline

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jajaja si, estaría bien, yo creo que también probaré a hacerlo de las 2 maneras xdd

Josete

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tambien he oido de gente que le ha pasado, es mas por aqui, creo que alguien no se entero de que tenia crias, hasta que las vio danzando por el terrario de los padres...sino recuerdo mal, paso con unos geckos crestados. Que a mi parecer para incubar esos huevos, es mas complicado, que los de los eubles, eso si tambien ten cuidado, y en cuanto veas als crias, sacals del terrario para la seguridad de los babys.

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
yo con los padres no me arriegaria a dejarlos, al nacer serán un rico bocado para ellos y además al no controlar la tª no sabriamos que sexo son los pequeños.

jesirline dijo:
que por cierto los primeros no son fértiles no?

para nada, si la copula ha sido buena los huevos serán fértiles sin duda ;)

dendro_21

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Enhorabuena, te deseo lo mejor con la puesta!!
¿Por cierto, qué fases son los padres?

Un saludo!!

Josete

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jesirline, estamos igual!!
Mi gecka tambien esta preñada, no sale del refugio del calor, en todo el dia, y comida tiene, pero no se mueve ni para comer, ni beber!! jajaaja esta cociendo los huevos dentro de ella..de aqui a 2 semanas y poco nos los pondran, yo estoy nervioso!! ;) ;)

jesirline

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jajajjaaj yo también! la mía se pasa todo el día en el refugio húmedo del sustrato de coco a veces escarbando y también en el refugio caliente. Y comer come un grillo solo xD. Ella es una HY y el padre es un mack snow strip :)