Corallus Hortulanus Hembra

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola

Esta es una de mis hembras, ella extrañamente copuló con un macho (digo extrañamente por que aunque seguí los pasos, no es season "en teoria"), pero ella copuló.
Fue mas o menos a la 1 de la mañana y según he leido y me han comentado colegas, he tenido gran suerte de ver la cópula ya que es dificil, por lo recatadas que son y además por lo corto de duración.
Ella desde entonces no ha aceptado comida alguna, he intentado con ratas, ratones, etc. Como antecedente les cuento que antes ella era un tiburón blanco con la comida, comía de todo, a cualquier hora, día y presa.

Ahora no prueba bocado, y esta en la misma postura y rama todo el tiempo.
Mi pregunta es, puede quedar preñada en Junio? se supone que el mes que viene es que empiezan a reventar y no al contrario?.

A ver que me dicen ustedes,...anexo un par de fotos de ella en su rama y postura, que es donde suele estar durante el día.

Saludos y gracias.

Pd: hace no mas de una semana otra hembra creo que copuló con el mismo macho y digo creo por que me pareció verlo, y apenas llegué se distrajeron conmigo y dejaron de hacer lo que creo que hacían :mad:.

Adjuntos

• Diapositiva1.JPG
    Diapositiva1.JPG
    53,2 KB · Visitas: 266
  • Diapositiva2.JPG
    Diapositiva2.JPG
    54,7 KB · Visitas: 258

Molurus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo creo q lo de la epoca es relativo...es cuando esten preparadas y asi lo vean ellas. A mi me copularon las molurus 3 meses despues de "su epoca normal" y me hizo la puesta hace 2 semanas.

Segun lo q dices son buenos sintomas, tranquilidad y falta de apetito...suerte con ellas. Un saludo

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Pues suerte con ella Jorge, igual hasta te estrenas esta temporada, así de repente, je,je.

Respecto a las fechas, pues en principio sí que parece fuera de calendario, pero cosas más raras se han visto, como ya te comenté en otra ocasión, yo he leído de partos hasta en Diciembre, menudo frío para las jovencitas recién nacidas.

Cuida a ese machote, parece que tienes ahí a un perfecto semental, aunque mejor que ponga en hora su reloj, a ver si se ajusta al ciclo más habitual para la especie.

Las fotos de la hembra muy guapas, aunque si todo marcha bien, dentro de un par de meses esa barriga tiene que verse muy gorda, con líneas claras en los espacios entre las escamas, es bastante característico.

Saludos, y mucha suerte,

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
joranba, precioso bicho! te deseo suerte con esa hembrita.

Ya que hablais de estos temas, pienso que lo de "temporada" de cria como dice molurus es relativo.
En mi caso no lo puedo hacer porque aqui la diferencia entre verano e invierno es tremenda,y por mucho que me esfuerze, con 30 grados en mi habitación no puedo convencer a mis serpientes de que es invierno, pero en un lugar/habitación con temperaturas suaves todo el año (como mi trastero)se deberia de poder jugar con las "seasons" a tu gusto, eso si, siempre respetando un año de ciclo entero y manteniendolo.
Tambien digo que en mi caso no voy a intentarlo con ninguna.

1 saludoo

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Gracias Alejandro, molurus y Herpe por los comentarios, por ahora ella sigue igual, asi que espero tener suerte.
Yo con otras especies tambien me he pasado las temporadas de cria por debajo de la mesa y han copulado, espero tener suerte con ella.
Yo creo que si se puede simular perfectamente, lo hice con la primera pareja y aqui tenemos el resultado, pero cuando le puse una hembra nueva (recien comprada), el macho trato de hacer lo suyo pero ella sigue comiendo igual, asi que no creo este gravida como la primera.
Esto fue uno de los puntos que mas me llamó la atención aquí en USA, cuando en los clasificados de reptiles siempre tienen crias disponibles de todos los bichos, sin importar el mes en que las busques.
Asumo que con algunos bichos es mas factible que con otros, pero pienso que es muy alto el numero de animales en lo que se puede hacer.

Saludos .
Pd: incluso consiguen 2 puestas por ano de animales que deben dar una (cosa que no comparto) pero sirve de ejemplo.

C

charpak

Guest
Epale tremenda noticia, que bueno que se te apario la bicha, de seguro esta preñada por lo que cuentas, eso de las temporadas no es siempre exacto, pueden ocurrir casos como este sin nada de que preocuparse, tampoco el que una se te apareara y siga comiendo no asegura de que no haya quedado preñada, yo he tenido casos (en otras especies) en que esta preñada y sigue comiendo igual, como si nada, y despues pare normal, todos felices, asi que no te preocupes y pa´lante.
Saludos pana.

JP.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola Juan, me alegro que te guste.
Espero tener suerte.
Saludos

Sliz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Felicidades! aver si todo sale bien, de momento parece que da todos los simbolos no?

Saludos