Hi Danny, veo que has seguido el link que os puse en el foro de corallus.com, bienvenido por aquí y gracias por visitarnos, al igual que hizo Matt.
Para los que no conozcais a Danny Mendez, es uno de los grandes criadores de Corallus de USA, desde mi personal punto de vista, junto con Matt Lerer tienen las mejores hortulanus de todo el planeta, y su aportación en foros, artículos y en sus webs es "indispensable" para todo aficionado que quiera aprender de forma sólida sobre las maravillosas Amazon Tree Boas (ATB´s).
Junto con los citados Danny y Matt, otro criador al cual le he seguido mucho su trayectoria es a Mike Heinrich, quien dejó durante un cierto tiempo el mantenimiento y cría de ATB´s por razones personales, pero que de un tiempo a esta parte afortunadamente ha retomado la afición y parece que está centrado en recuperar el tiempo perdido, suerte para él con sus nuevos proyectos, que sin dudas ha sido un precursor con las hortulanus.
Las fotos de Danny de sus Tigers y Leopards dejan un buen gusto a cualquiera que las vea, junto con las más recientes crías de Matt Lerer, creo que nos permiten ver hacia donde pueden llegar las hortulanus.
Por cierto, para los puristas y los que no gusten de selección genética artificial, decir que las Tiger proceden de una hembra Tiger fase Garden importada de origen, que Danny crió con otra ATB, demostrando así la dominancia del gen Tiger, aun me acuerdo de cuando ví por Internet la foto de esa 1ª hembra Tiger, que realmente llegó así como al despiste (creo recordar algo de que fue vendida, y luego vuelta a recomprar, o algo así, quizás Danny nos pueda aclarar algo al respecto). La historia posterior de esta maravillosa fase ya es historia, tan sólo cría selectiva y haber sabido combinarla por ATB´s colored con gran acierto, los resultados a la vista de todos están.
Bueno, no estaría mal que algunos de esos ejemplares llegaran a nuestro pais, aunque como en todo la calidad tiene un precio, y estas fases tan impresionantes no responden al tópico de que las hortulanus son las Boas esmeralda para el hombre pobre, como se suelen referir a las hortulanus que suelen resultar en general bastante económicas.
Saludos,