Corallus hortulanus.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola.

Alejandro, como no tengo la opcion de mandartelas en los privados, pues aqui te las dejo.

Adjuntos

• Diapositiva1.JPG
    Diapositiva1.JPG
    46,3 KB · Visitas: 272
  • Diapositiva2.JPG
    Diapositiva2.JPG
    46,4 KB · Visitas: 263
  • Diapositiva3.JPG
    Diapositiva3.JPG
    58,2 KB · Visitas: 270

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
otro ejemplo mas, ...
Por cierto para limpiar solo tapo el deposito y la saco a uno de cristal, como paso con la naranja. ;)

Adjuntos

• Diapositiva3.JPG
    Diapositiva3.JPG
    58,2 KB · Visitas: 276
  • Diapositiva4.JPG
    Diapositiva4.JPG
    46,9 KB · Visitas: 264

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Pues no te puedo contar mucho, Jorge, porque esas hembras se ven por lo de ahora delgadas, teniendo en cuenta que las cópulas han sido muy tardías, pues tendrás que esperarte aun un par de meses para ver si esas barrigas empiezan a engordar, por ahora es muy pronto.

El hecho de que estén de contínuo a remojo resulta peculiar, pero una vez descartado cualquier problema de parásitos, bien pudiera deberse a cuestiones climatológicas, aunque yo a las mías ese comportamiento sólo se lo he visto cuando están en proceso de iniciar una muda. Supongo que les pulverizas agua todos los días, así que por falta de humedad no debería ser, y por último, cuéntame si mantienes a todas tus hortus con corteza triturada de sustrato, y si no has observado que les resulte molesta por algún motivo. Yo con las mías no les uso esa corteza, sino viruta de madera triturada, y cuando estuvieron en cuarentena con papel de cocina blanco, y nunca he notado que les resulte incómoda la viruta, de hecho, las hembras preñadas están horas y horas en el suelo sin moverse.

Ahí pongo un par de fotos de las hembras preñadas en su estado actual, están oscuras de color y gordas, muy gordas, proporcionalmente para lo que una hortu puede estar, aunque aun les faltan alrededor de 2 meses para el parto, o sea, que aun engordarán más.

Saludos,

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Y otra más, esta ya parió el año pasado, espero que este marche todo igual de bien, o mejor ;).

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola alejandro pues si que estan gordas, y muy wapas. En el caso de las primeras pues si que estan delgadas, acuerdate de que si fuese el caso, ocurrio hace nada todavia.
Les tengo puesta la corteza a todas y hasta ahora todo bien, ademas de que cuando rocio los terrariums retienen bastante la humedad. las rocio 2 veces por dia, y algunas de ellas tienen puedto un habba mist que lo hace solo (programado) asi que por alli cubierto.

Muy bonita la primera foto que pones, me recuerda "en color a una de las mias".

Saludos y gracias.

C

charpak

Guest
Epale jorge, muy bonitas las hortus, ahora si les veo bien el color, ojalá y esten preñadas esas bichas, saludos.

JP.