Cornduran evolucion

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola. MI cornduran despues de un añito.

Adjuntos

• Cornduran.JPG
    Cornduran.JPG
    123,7 KB · Visitas: 281

Norvird

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy chula, yo tengo también una cornduran pero es más clarita, imagino que influirá las fases de su ascendencia.
Franza, que padres tuvo la tuya?

Saludos

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola. La mia se la compre a Indigo el año pasado.Creo que era guattatus albina y hondurensis normal.
Pero dentro de una misma puesta pueden salir de varias tonalidades.

Ángelsnakes

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo casi mejor diría honducorn jaja porque tiene más de hondu que de gutatta ;)
Esta muy chula.

Un pregunta tonta que haría es: ¿se guardaría en heterocigosis el snow??
pero me surge una respuesta tonta también y es: si no puede tener hijos como lo vas a saber jajaja

o_O

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Si es hetero para snow, si la juntas entre si o con gutattus. Si la juntas con hondu snow o anery no lo sabria decir puesto que no se si la mutacion Anery es compatible en ambas especies. Se que el amelanismo si, pero la otra mutacion la desconozco

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas. ÁngelHondus por que dices que no puede tener hijos?
En principio los híbridos de colúbridos suelen ser fértiles mientras no se demuestre lo contrario ;)

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Claro que es fertil, que mania con decir que los hibridos no son fertiles. eso pasa en algunos casos extremos

Ángelsnakes

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Ha sido un lapsus, fertil si, pero a ver, si juntas entonces esa con una hondurensis anery, suponiendo que no sea compatible, las crias recibirán para el color rojo una copia de anery de la hondu y la mitad que reciban el anery del híbrido al no ser compatibles se expresa como normal no?? Pero en realidad sería hetero de anery con una copia de gutatta y otra de hondu.
Al final yo solo me he sacado del lio que tenía con la compatibilidad.
a8'{

Por cierto ya que estamos con este tema, me acuerdo que vi unas guttatas en expoterraria sin escamas y pensé si se podría pasar eso a otros colúbridos sacando híbridos hets para ese gen y luego juntando esos híbridos con puras de ese colúbrido para sacarlo sin escamas.
Estoy muy loco eh jaja ;) :eek:

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Asi se pàsan mutaciones de unas especies a otras. Lo malo es que la pureza 100% no esta garantizada.
La mutacion ultramel de guttatus, la creamsicle, sunglow, etc... son sacadas de cruces

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola .ÁngelHondus ,los colores de los híbridos son una tómbola , te pueden salir cualquier cosa según la genética de los padres.
Si por ejemplo cruzas la cornduran het snow con una guttatus snow las crías resultantes pueden variar de las típicas guttatus snow y en un cruce mas quien dice que es un híbrido....
Yo creo que lo que dices de la guttatus sin escamas es una practica común, y sino como que salen tantas mutaciones nuevas todos los años...

MaxpoweR

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Indigo dijo:
Asi se pàsan mutaciones de unas especies a otras. Lo malo es que la pureza 100% no esta garantizada.
La mutacion ultramel de guttatus, la creamsicle, sunglow, etc... son sacadas de cruces

Indigo esa cornduran la criaste vos:confused: se puede usar macho de gutatta o de hondu?? es lo mismo?, hay alguna diferencia ?

saludos y muy lindo hibrido.

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
No la crie yo, pero la persona que lo hizo le resulto facil, el juntaba un macho con varias hembras de distintas especies y asi lo lograba. Lo mas importante es que las serpientes esten acostumbradas a estar juntas. Supongo que es mas facil cuando la hembra no es la lampro (por su posible agresividad)

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola .Hacer copular especies diferentes no es muy difícil, para mi lo mas difícil es que después los huevos sean viables.

MaxpoweR

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
franza dijo:
Hola .Hacer copular especies diferentes no es muy difícil, para mi lo mas difícil es que después los huevos sean viables.

yo no lo veo tan asi, para mi es mas dificil lograr la copula, despues lo demas es un poco de suerte.

MaxpoweR

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ya que estoy les comento que esta temporada pude hacer copular una lampropeltis mexicana thayeri x hibrido super corn y una mexicana leonis x una guttata snow, aparentemente las 2 hembras estan preñadas, espero que la puesta sea buena, en cuento tenga novedades voy a colgar algunas fotos.