Cortar Uñas

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso, como le corto las GARRAS a mi pogona:confused: Esque son como cuchillas, y que te ande por el cuerpo es un calvario. No me hace mucha gracia que sangre... Espero opiniones.
Un saludo!!!

Eu
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Se pueden cortar, pero seguirán igual de afiladas o más a no ser que se las limes, que pondrá de su parte para no dejarse ;)
Yo en vez cortarselas, les pongo troncos, y varios "obstaculos" para que las desgasten.
Ahora, cuando me he visto en la obligación de cortarselas, los he "remojado" antes, durante un buen rato para que las uñas no estubiesen tan duras, y el pogona se tranquilizase, y cortar sólo la puntita, ya que si le das un corte más grande puedes hacerle una herida, que será muy llamativa, ya que soltará abundante sangre, y se puede infectar, al estar siempre en contacto con el sustrato y la comida.

Resumiendo, si puedes evitar cortarselas, hazlo y si tienes temor a hacerle daño o muchas dudas, lo mejor es que tu vet (de exóticos, claro :D), te lo haga en un momento.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
como Dice Demonya yo prefiero no cortar y usar tecnincas de desgaste para un tratamiento de unas mas normal troncos verticales para trepar y veras que en unas semanas estan romas y normales ;) Saludos...
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿No se podria cortar y limar para redondear la punta y luego para evitar que sigan creciendo tanto como habeis dicho colocarle troncos para que trepe y las desgaste?

Un beso

Mariajo
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Sí, se puede hacer, pero hay que tener muy buen ojos para no pasarse cortando la uña, y desde luego el pogona, no se va a dejar hacer la manicura tan facilmente, pero entre dos personas o pillando al pogona de buenas se puede hacer, aunque recomienod mejor el desgaste "natural" por así decirlo. ;)
 
Arriba