Re: Un nuevo miembro en la familia (corucia zebrata)
Pues mas que en vegetales deverias basar su dieta en hojas 60% hojas 30 vegetales 10% fruta.
Las mias como hoja les encantan los photos y la morera , se comen bastante bien todo tipo de ensalada,
escarola, endivia , achicoria, canonigos, berro y las tuve que dejar dos o tres dias sin comer para que
empezaran a comer acelgas, espinacas y rucula, ahora ya la suelen comer, no es lo que mas les gusta y cuando
se la pongo no limpian el plato ,pero van comiendo.Dicen que comen col y hojas de zanahoria y de nabo pero
los mios no las quieren. Yo flores no se donde encontrar pero comen flores como el diente de leon.
Como vegetales judias verdes que son una de sus golosinas principales , tomate y pepino tambien les
encanta . Calabacin, maiz, guisantes, las patatas y la calabaza estas dos ultimas hervidas van comiendo y
pimiento y zanahoria no les gusta a las mias , no se lo comen ni con hambre.
Frutas menos citricos basicamente lo que quieras , los platanos y las uvas les encantan ,manzana ,
melocoton, mango , melon etc... Les suele gustar toda.
Ultimamente he leido que algunos criadores les dan muy de vez en cuando sobre todo a sus hembras
gestantes grillos , zofobas y algun pinkie. Pero otros dicen que no les va bien asi que yo de momento no les
he dado , pero probare a darle algun pinkie a mi hembra la primavera que viene.
Supongo que cada animal sera un mundo pero con esta lista ya tienes con que empezar a probar que le gusta y que no .
Un saludo Guille