Crear fondo del terrario

Javiii06

Member
Registrado
7 Mar 2020
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, me dispongo a iniciar un fondo de terrario para una viridis que vendrá en las próximas semanas.
Nunca he realizado un fondo por lo que estoy confuso con muchas cosas. Aunque he visto otros hilos acerca de esto no termino de entender bien qué debería usar principalmente tras la capa de espuma. Debido a que necesita una humedad alta esta serpiente, mis dudas son:

1- ¿Cualquier espuma de poliuretano sirve? O debe ser alguna en concreto, cuanto más barato mejor siempre que sea adecuado
2- Tras la espuma, ¿cómo hago para endurecerlo pero teniendo en cuenta la humedad que deberá soportar? He visto distintas posibilidades pero la fibra de coco pegada no me gusta. Me gustaría algo que endurezca y pintarlo.
3- ¿Las pinturas acrílicas servirían? ¿Qué echo después encima para que se impermeabilice y no se me eche a perder cuando empiece a llover en el terrario?

Muchas gracias de antemano por todo. Y si me decís marcas concretas mejor jiji
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La espuma de poliuretano no se ve afectada por la humedad que yo sepa. Al menos yo tuve un fondo de este material en un terrario de segunda mano que compre y no le afectaba. Por lo demás no sabría orientarte. Usa el buscador porque me suena que hay algo ya publicado en el foro
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Buenas! Yo tengo poco experiencia en estas cosas, pero he hecho mis pinitos y lo hago de la siguiente manera. Luego de hacer el fondo con espuma de poliuretano y de darle la forma que quiero, lo recubro con una capa de cemento con agua. Sobre el cemento, una vez seco, pinto con acrílicos, y para finalizar, pongo una capa de imprimación (que creo que es también un tipo de acrílico), para que quede todo bien sellado e impermeable jejje.
 

Javiii06

Member
Registrado
7 Mar 2020
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas! Yo tengo poco experiencia en estas cosas, pero he hecho mis pinitos y lo hago de la siguiente manera. Luego de hacer el fondo con espuma de poliuretano y de darle la forma que quiero, lo recubro con una capa de cemento con agua. Sobre el cemento, una vez seco, pinto con acrílicos, y para finalizar, pongo una capa de imprimación (que creo que es también un tipo de acrílico), para que quede todo bien sellado e impermeable jejje.
Y aguanta sin problemas la humedad alta? Tendré sistema de lluvia y claro no querría que se des hiciera o que pudiera ser peligroso para el animal
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Lo cierto es que te vale cualquiera que sea para pintura acrilica, creo jeje. No se si habrá marcas mejores o peores en esto, pero yo, cuando me ha hecho falta, he ido a tiendas de pinturas y he comprado las que tuvieran jeje. Francamente no entiendo mucho de marcas.
 
Arriba