Crecimiento de Shefordella.

jfniebar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas a todos.

Mirad, hace poco he comprado varias cajas de shefordella... tres cajas se supone de unas 200 unds cada una aproximadamente. El caso es que son muy pequeñas aun... mi pregunta es: hay alguna forma para acelerar su crecimiento? me urge que crezcan y empiecen a reproducirse (mas que nada porque tenia desde hace meses dos o tres cajitas normales de shefor, y no se me han multiplicado... cosa que me extraña por el "riesgo de plaga" que dice todo el mundo que es posible tener si se te escapan).

Pues eso... necesito que foll.. y muxo xD. Gracias.

Ixnai

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
subeles la temperatura, 30-31 grados,aceleras el desarrollo y la reproduccion pero tengo entendido que viven algo menos, pero vamos que compensa. cuidado con la humedad y los hongos que a esa temperatura tambien salen que da gusto, asi que bien ventilado. saludo

jfniebar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tengo entedido que viven algunos menos:confused: xDDD algo habia leido yo tambien de la temperatura... pero aun asi, hubo una epoca que los tenia con una bombilla normal incandescente de 60w, y ni por esas. De alimento les doy pienso de perro y de vez en cuando verdura para que se hidraten, sustrato tienen turba normal (natural, no de saco con productos quimicos) lo cual absorve la humedad, y mucha ventilacion (la mitad de la tapadera con malla mosquitera metalica.

Any more?

Roma

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
No se donde vi que si les pones levadura ayuda a digerir más rápido creo recordar, los animales comen más, y crecen más rápido.
Pero vamos, que me corrigan si no estoy en lo cierto, por si acaso, buscaré a ver donde lo vi...
Saludos!

Ixnai

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
joe, que esas cucas con esa temperatura y bien alimentadas no crien si que es un expediente x a+:confused:. nose yo no puedo ayudarte mas, lo siento