nazzza
Well-Known Member
Están muchas creeencias cerca de los reptiles, y es interesante ver como sean mas o meno parecidas en todo el mundo. Por ejemplo aqui en italia esta la luscengola (Chalcides chalcides) que se cree se tome la cola en la boca, y que vaya rodeando hacia los hombres para picarlos, y que sea muy venenosa. Hablando en un forum EEUU he leido que alli esta una serpiente que se porta igual. Aqui en Italia se cree che el ciucciacapre (chupacabras... Elaphe quatuorlineata) chupe la leche de las cabras y de las vacas, en EEUU estan los Milksnakes (serpentes de la leche...Lampropeltis triangulum ssp.) Mas o meno en todo el mundo estan serpientes enormes (aqui he ablado con pescadores que juran haber visto serpientes de 8 metres, probablemente Natrix natrix muy grandes), o serpientes con bigote (probablemente comiendo ratones) o con dos cabezas (probablemente comiendo ranas). Me escribio por e-mail un tio que me juraba que su padre habia visto una serpiente con vello. Aqui se dice que las viboras "madres" tienen que parir desde los arboles, para que la cria se caiga al suelo, si no las pequeñas viboras podrian picar y matar la madre. Muchas de estas creencias tienen raizes antiguas y pueden tener explicaciones (como la serpiente de dos cabezas, la con bigote, o la que muerde la teta de una vaca para defensa), otras son leyendas metropolitanas: en que pais no viven cocodriles albino en los albañales? y se difonden igualmente que las leyendas metropolitanas: mi padre me ha dicho...., mi amigo ha visto...., mi abuelo sabe..... Los reptiles, y sobre todo las serpientes son animales repugnantes para la mayoria de la gente, y soy seguro que por esto estan muchas historias en España y en America, me gustaria conocer algunas creencias de vuestro pais.
Gracias
Saludos
nazzza
Gracias
Saludos
nazzza