cria de ciliatus

katsumoto

Active Member
Puntos de reacción
0
Bueno me vais a llamar pesado por abrir tantos temas pero es que tengo dudas y quiero resolverlas antes de comprarme a mi nuevo amigo. Esta vez mi pregunta es que si cuando compre al pequeñin es mejor tenerlo en un terrario de estos de plastico con papel de cocina y algunos troncos, en plan funcional mas que estetico para controlarle mejor y hasta cuantos meses estaria bien ahi antes de pasarle al terrario grande:confused:y otra cosilla, en cuanto a comprarle en una tienda o a un criador que me aconsejais??y si son criadores alguien me puede decir quienes:confused:gracias

cucuo

Well-Known Member
Puntos de reacción
14
Depende de la edad del pequeñín.
Si es recién nacido si te aconsejo algo pequeño y con papael de cocina para que no trague tierra y controlar las caquitas. Un tronco y una plantita.
Si tiene 3 meses o más yo lo metería en un terrario más decorado. Ese que dices en otro post.

Lo de donde comprarlo tú verás. En una tienda siempre va a ser más caro.
Todo depende si buscas algún color en especial o te da igual. La fase también te va a marcar el precio.

Saludos

Gelo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, como bien te dice el compañero es mejor al principio cuando son tan pequeños algo pequeño y cómodo para que lo puedas controlar bien. Algún escondite para que no se estrese pero lo demás como ya te han comentado, papel de cocina y todo muy funcional para limpiarlo y ver que el pequeño está bien.
Yo hice la misma pregunta cuando me decidí a adquirir un ciliatus baby y me recomendaron los faunabox o un tupper sobre todo alto, así lo hice, estuvo en un tupper provisional y creción sano y bien, más tarde lo pasé a un terrario mucho más grande y ahí está feliz de la vida. Ahora los otros dos pequeños que tengo todavía están cada uno en su tupper hasta que crezcan un poco más que pasarán al terrario grande.
Lo de criador y tienda supongo que es una decisión personal, sobre todo yo te recomiendo que busques crias nacidas en cautividad. Aquí en el foro tienes muchos compañeros que crían esta especie, con mucha más experiencia en todo que yo, y que te asesorarán para que adquieras un cicliatus en la mejores condiciones.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Buenas

Como criador de este "amigable" gecko, te recomiendo que se lo compres a un criador, ya que sólo tiene ventajas.
Son los que mejor conocen las necesidades de sus amimales, cuidados, costumbres, alimentación ... y además te podrán resolver las dudas que te puedan ir surgiendo, ese trato personal-profesional no lo vas a encontrar en un vendedor o por lo menos te va a costar muchísimo encontrarlo.
Sobre como alojar las crías, yo te puedo decir que lo hago en terrarios pequeños (pero altos). A mi personalmente no me gustan los tuppers, pero he visto videos de peña que mantiene las crías, hasta en botes de aceitunas de los grandes.

En principio si te compras un gecko de unos 4-5 meses en adelante, lo puedes tener ya en lo que vaya a ser su terrario definitivo sin problemas. También te digo que no te recomiendo que te compres una cría de menos de 3 meses, ya que a edades más tempranas son bastante delicadas.

Sobre precios no hay reglas fijas, cada criador valora a sus "niños" de una manera.

katsumoto

Active Member
Puntos de reacción
0
ok,muchas gracias es que tengo un lio, por que el terrario que tengo que es el del post de abajo son 60 largox 50 anchox 60 alto y se que son buenas medidas para meter estos geckos pero al estar tan plantado, con tanto musgo y tal no se, el tema de que los grillos se escondan por ahi y luego esten sueltos y le puedan dañar...pero si me compro otro no seria tan grande y buf que lio!!

Luego la alimentacion me podiais explicar como lo haceis en plan cuantos grillos al dia, si no se come todos los volveis a coger, o se los dais con pinzas...

Tambien comentar que en el terrario que tengo tengo 2 tubos fluorescentes t5 que van bien para las plantas pero y para el gecko??necesitaria algo mas??

Y ya por ultimo nanoconda ya que tu eres criador ave si podemos hablar y ver si tienes algunos de estos chikitines!!

Por cierto perdon por ser tan plasta y meteros estos rollos y gracias por todo.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Para evitar posibles ataques producidos por grillos hambrientos, puedes o bien usar un comedero del que no se puedan salir o bien dejándoles algo de comida por el terrario, como por ejemplo zanahoria, pan, galleta...
Respecto al terrario grande que describes, las dimensiones son muy adecuadas, no solo para un Ciliaus, sino para un trío estarían bastane bien. Pero lo de tener musgo como sustrato... estético es, pero higiénico nada de nada, ya que la humedad que retiene el musgo evita que se sequen los escrementos, conviertiéndose éstos en foco de bacterias.
Como sustrato yo uso césped artificial, que es fácil de limpiar y no es tan antiestético como el periódico.

katsumoto

Active Member
Puntos de reacción
0
ok ya me a quedando el tema mas claro, y entonces el tema de la luz que pensais??

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Con una bombilla/fluorescente de UVA/B 5.0 vas que te matas, hay quien dice que no es necesaria por aquello de que son nocturnos, pero yo te la recomiendo ya que además te sirvirá para marcarles el ciclo de luz.

artalas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
De todas formas, el ataque de grillos a ciliatus, a no ser que sea muy desproporciano el tamaño del grillo respecto a la cria, yo no los he visto. En cuanto a la luz, yo tengo puesta una bombilla de 5.0 y les va genial. Por el dia se esconden para dormir y cuando se apaga la luz (que la tengo controlada con temporizador) salen a corretear. El tema del terrario, para los pequeños yo lo he solucionado con un tupper de estos enormes de debajo de la cama, para los mas grandes, terrario definitivo. Cuanto mas sitio para trepar tengan, mas felizotes.