cria de Dicronorrhina derviana layardi

algures

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola, tengo una pareja de Dicronorrhina derviana y me gustaría saber si despues de juntarlas y que la hembra esté fecundada debo separarlos en terrarios distintos o los dejo juntos?
El macho no la deja en paz ni un momento
gracias

siraxia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno como tu mismo dices no tienes que separarlos, pero si no lo haces no la dejará en paz, acordándole la vida por tener que consumir mucha energía para deshacerse de el

artemio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo nunca los he separado y ningún problema, eso si, el macho a muerto de agotamiento en especies como eudicella gralli y polifemus. Es normal que el macho intente aparearse tanto como puedo, pero cuando el ponga los huevos se enterrará y el no la podrá seguir, así que no te preocupes.un saludo

algures

Active Member
Puntos de reacción
0
bueno, la aventura amorosa ha terminado cada uno con una pata delantera rota (El macho amputada y la hembra no la mueve). Lo peor la hembra que no es capaz de cavar en el sustrato.
Ya los he separado porque él no la puede agarrar y ella no puede bajar a hacer más puestas.
Ahora viven tranquilos y espero que el tiempo que tuvo hiciera algunas puestas.
Cada dia aprendemos algo nuevo.

artemio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
vaya follón, pues vaya desastre, No me hubiese imaginado que acabase así, pero mira, cosas de la natura. A mi nunca me ha pasado nada igual, pero cada especie es diferente y dentro está el carácter personal de cada bicho. No obstante, me lo apunto por las moscas...