Cría de Musaraña huérfana.

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Buenas, esta mañana me he encontrado una cría de musaraña (a ver si me ayudais con la identificación de paso), la he dejado donde estaba y después de unas cinco horas seguía ahí. Así que eso junto a la insistencia de mi hermana estoy intentando que salga para adelante.
No tengo leche sin lactosa o para bebé ni gato hasta mañana así que le dí miel disuelta en agua con una pipeta y bebió algo, le dejé un pequeño charco en una esquina por si bebía por su cuenta más tarde.También la ví orinar. No creo que tenga los ojos abiertos, pero ya tiene pelaje.
Aparte le dejé tres microcuarachas vivas y un Tenebrio que se está preparando para convertirse en crisálida por si acaso los caza.
La tengo en una tarrina, la mitad de ella con una manta de 5w (la cría está justo encima).

No había ningún nido ni más crías, así que lo más posible es que se haya separado durante un paseo con la madre.

La verdad es que preferiría olvidarme de todo esto y dejarla de nuevo donde estaba, pero viendo que la madre no vino después de tanto tiempo me temo que tendría el mismo futuro conmigo que ahí sola.
 

Adjuntos

  • IMG_20210606_154446.jpg
    IMG_20210606_154446.jpg
    255,6 KB · Visitas: 167
  • IMG_20210606_154506.jpg
    IMG_20210606_154506.jpg
    243 KB · Visitas: 159

Alias Wyvernspur

New Member
Registrado
5 Jun 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Yo creo que es como los pollitos,da igual si hay madre o no,ellos saben sobrevivir.Igual me equivoco pero yo veo crías por ahí sin nadie.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Yo creo que es como los pollitos,da igual si hay madre o no,ellos saben sobrevivir.Igual me equivoco pero yo veo crías por ahí sin nadie.
Las crías que obserbaste estarían solas mientras la madre busca alimento para ella. Las crías ya se alimentan de insectos a los 20 días, antes de eso maman.

Creo que he tenido suerte, se comió el abdomen de una cuca. Le dejé sobre unas 20 crías de isópodos y voy a ver si encuentro alguna lombriz pequeña.
 
Arriba