Lo que te voy a escribir no lo sé por propia experiencia, puesto que yo nunca he criado regius (sólo tengo una y ni siquiera sé el sexo con seguridad), sino que es aprendido en cosas que he leído y/o traducido. Espero que te sirva:
Lo mejor es tener un grupo de, como mínimo 3 serpientes, con dos machos. Un grupo mejor sería 3 hembras y dos machos. Los machos se pelearán un poco, y el que gane, se lleva el premio de la cópula.
La cría es un proceso que dura un año entero. Hay que mantener a las serpientes en terrarios separados durante la primavera, el verano y el otoño, manteniendo las temperaturas y las alimentaciones lo mejor posible. Alrededor de octubre o noviembre se las deja de alimentar, pero se mantienen las temperaturas. Después de cuatro o cinco semanas sin alimento, se ponen los dos machos y el grupo de hembras adultas en un terrario de unos 200 - 250 litros. En el terrario debe haber tantos refugios como hembras, aunque uno de los refugios puede ser el propio bebedero. Se mantiene la luz y la calefacción desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. La temperatura diurna debe andar por los 27 - 28 grados, y por la noche se deja caer hasta los 18, o incluso a los 15 grados. Algunos criadores prefieren ciclos de luz de 12 horas, pero el que he dicho, seguro que va bien. Se continúa ofreciendo comida a las hembras, pero es casi seguro que no comerán. La humedad se debe mantener regularmente en valores del 70%. Hacia Marzo o Abril se vuelven a separar las serpientes a sus terrarios respectivos y se reestablecen los ciclos normales de luz y temperatura. Durante la primavera se intenta alimentar a las hembras, pero si han quedado grávidas, es normal que rechacen el alimento. Se nota que están grávidas por el abultamiento en sus vientres y porque tienden a tomar “el sol” del terrario con los vientres vueltos hacia arriba. Normalmente mudan y ponen de seis a siete huevos después de mudar, durante un periodo de una o dos semanas. Para la puesta se debe colocar una caja con una mezcla de turba, musgo y vermiculita. La puesta suele ocurrir por la noche. Veremos a la hembra enrollada sobre los huevos por la mañana. Para tener mejores probabilidades de éxito, se debería separar a la hembra de los huevos e incubarlos en una incubadora, separándolos unos de otros si es posible y cuidando se no invertir su posición, puesto que es podría matar al embrión. Hay muchos artículos de cómo construir una incubadora, su humedad y su temperatura. La incubación dura aproximadamente 60 días y de 24 a 48 horas más para que el bebé regius absorba la yema y se decida a salir completamente del huevo. Una semana más tarde mudarán y ya se podrá intentar que hagan su primera comida.