cria sulcatas

XISPA

New Member
Registrado
11 Feb 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:)A partir de que edad una sulcata esta en condiciones de procrear y si hay alguna epoca en especial o siempre estan receptivas
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Más que la edad , casi preguntaría yo a partir de que peso , el caso es que de toda las sulcatas que conozco la que se dió más prisa en poner , nunca lo hizo antes de superar los 12 kilos, de todas fromas ese peso lo alcanzan realtivamente rápido, unos 8 años si está bien criada.
Si no recuerdo mal fué una hembra de Franjo , la tortuga que yo recuerdo.
 

Sulc4ata

New Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, como dice el compañero, sobre unos 12 quilos de peso, y entre 6-8 años de edad, dependiendo del crecimiento, que depende a su vez básicamente de temperatura + comida.

XISPA dijo:
:)A partir de que edad una sulcata esta en condiciones de procrear y si hay alguna epoca en especial o siempre estan receptivas
 

testudos

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2006
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola como bien recuerda Salva mi hembra de sulcata puso por primera vez con 11.5 kg, cinco puestas ese año con un total de 80 huevos, la edad de ese animal por el cites y tiempo que lleva en España estaba en unos 9 años. Como te han comentado el factor que más influye es el peso y tamaño. Unos 10-11 kg pueden poner ya y el tamaño unos 40 cm. La época del año suele ser desde el mes de marzo hasta agosto, aunque hay animales que ponen en octubre y noviembre, pero suelen ser anormal. Aunque si una hembra pone en esas fechas siempre lo hace.
Saludos. Franjo.
 
Arriba