"Criaderos" de alimento vivo

barlopal

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Grupo reproductor de blapticas

Adjuntos

• Blapticas adultas.JPG
    Blapticas adultas.JPG
    115,5 KB · Visitas: 495

barlopal

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Numerosas ninfas de Blaptica y de runner

Adjuntos

• Blapticas.JPG
    Blapticas.JPG
    114 KB · Visitas: 472

barlopal

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Joe que mal se ven las imagenes.. es que al reducirlas para poder colgarlas pierden muchisima calidad.. sorry.. o_O

N

Never

Guest
Muy bueno ese criadero, no te falta nada de comida, yo tambien voy a tener que montarme algo parecido, porque entre lo que se pasan en las tiendas de precio y ahora que vienen los frios, en que te descuidas te quedas sin nada.

pd: como llevas las attacus, dos de la mias han echo ya el capullo, yuppii!! :)

barlopal

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Jejeje, me alegro que te guste Never, a ver si pones fotos de esos "capullos"!! y tambien del terrario donde tengas las orugas y demas, ok? para ver como te las apañas. Una mia esta enorme pero las demas estan en la 4ª instar aun.. un saludo!

canoe

Active Member
Puntos de reacción
0
Me podrias explicar como fabricas la mezcla de la galeria, porque mis dendros te lo agradecirian mucho y yo tb claro, 1 saludo barlopal

barlopal

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Muy fácil amigo, es una mezcla de salvado de trigo (a ser posible grueso, aunque he llegado a hacerlo con fino por falta del primero), miel y multivitamínico (vamos el calcio con el que espolvoreo los grillos). Hago una mezcla del salvado y el calcio y echo primero una capa de un dedo de grosor en el recipiente, luego una fina capa de miel que la cubra, despues otra de salvado, otra de miel.. y asi sucesivamente en plan lasaña. Después meto un grupo de 4 o 5 polillas para que pongan los huevos, o directamente los gusanos que compro en la tienda. Ya hace tiempo que hago los cultivos yo, compré gusanos hará un año y aún los crío, de hecho ahora mismo tengo en un tupper un grupito de polillas para que pongan huevos, y los gusanos del transportín los uso de alimento. Un saludo y perdón por el rollo! :D

canoe

Active Member
Puntos de reacción
0
Bueno pues ya te dire que tal me sale el cultivo made in my house, muchas gracias barlopal, y perfectamente explicado!!
1 saludo a todos

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
joder Alex veo k todo va de lujo. muy wapos tus criaderos,, suerte con el

por cierto k le pones sustrato a las cucas??

saludos

PRIMY

barlopal

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Que tal Primy!? me alegro que te gusten mis instalciones ;). Pues de sustrato uso lo mismo para todo, salvado de trigo, creo que es lo que mejor les va, puede dar problemas con mucha humedad pero controlando ese tema lo demas son ventajas. Un saludo tio!

M

motard31

Guest
¿El salvado de trigo no huele? yo les puse un salvado integral que encontré en el super y lo saqué porque olía muy ácido, era muy desagradable; ahora tengo papel.

V'ssssssssssssssss.

David.v.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola a mi lo del olor acido me ocurre en uno de los tupper que tengo con tenebrios, pero igual es tambien por la harina o algo porque en los demas tupper no huele, bueno en el de las blapticas si pero es por el trozo de limon que les pongo que no es desagradable, abres el tupper y enseguida te llega una agradable fragancia a limon ;) SALUDOS

barlopal

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hay que tener cuidado con la cantidad de humedad que metemos en el tupper en forma de verdura, fruta y demas.. y si ademas el tupper esta cerrado pues peor.. humedad garantizada y con el tiempo moho y acaros.. yo les tengo puesto un bebedero con papel empapado para que beban (sin que este el agua en contacto con el salvado claro) y cada mucho (unos 15 o 20 dias) les meto un cachito de manzana, zanahoria, endibia o lo que sea, y por supuesto el tupper siempre abierto, asi va todo perfecto, por lo menos a mi ;).

barlopal

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ahm que se me olvidaba, olor ácido nada de nada.. quizá sea por la alta humedad..

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola yo soy nuevo en lo de las cucarachas tengo tres,me parece ke son blaptica dubia creo son pekeñas. que les doy de comer?y se le pone algo de sustrato?serrin o algo?cuanto tardan asta llegar a la edad reproductora?y si hay alguien ke me pueda vender un grupo reproducctor mucho mejor.un saludo y felices fiestas!