Crianza de blaptica dubia

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Bueno, como dice el título estoy pensando en criar blaptica dubia, y por lo que veo necesitan como 100 cucarachas para criar. Es eso cierto? Vamos, que se comprarían sin ningún problema, de hecho esta en mis planes.
Para el alimento, tengo 5 blapticas que las estoy usando como "experimento" y lo que les doy es pienso para perros, una mezcla de salvado de trigo, harina, pienso para peces, escamas para peces y alpiste. También le añadi un poco de azúcar para que las atrayera más jeje, a parte las mudas de las cucas las machaco y se las hecho a su pienso, la verdad pienso que este pienso no les gusta demasiado por lo que también les proporciono de vez en cuando algunos trozos de cáscara de zanahoria (siempre que como una) y para hidratar las les tengo un algodón con un charquito de agua (en un tapón)
Ahora, la duda más grande que tengo; la calefacción, comprar una manta térmica me resulta imposible, más que nada porque el tupper está que si lo soplas se deshace jajaj por lo que pensé en enterrarles en su sustrato (serrín) una bolsa con agua muuuy caliente que se le cambiaría cada dia. Es viable eso? O tengo que por fuerza comprar algún calentador? Para el invierno tengo pensado ponerlas junto a un radiador de aceite que tengo.
Tengo algún fallo?
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Evita el azúcar, puede traer problemas a corto plazo y las cucas no necesitan ningún atrayente para la comida, son bastante glotonas.
No necesitas 100, pero si empiezas con un numero grande tendrás bastantes mas en muy poco tiempo y sufrirán menos a la larga por endogamia si pretendes tenerlas durante varios años.
El tema del calentador es casi obligatorio si o si en invierno, en verano dependera de donde vivas. Si tu problema es que se derrita el tupper puedes, y de echo debes, poner una toalla entre la manta térmica y el tupper, para evitar dañar el plastico.

Como ultimo apunte, toda la gente que he visto que cria blapticas las tiene sin sustrato, a mi parecer facilita mucho la limpieza
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Evita el azúcar, puede traer problemas a corto plazo y las cucas no necesitan ningún atrayente para la comida, son bastante glotonas.
No necesitas 100, pero si empiezas con un numero grande tendrás bastantes mas en muy poco tiempo y sufrirán menos a la larga por endogamia si pretendes tenerlas durante varios años.
El tema del calentador es casi obligatorio si o si en invierno, en verano dependera de donde vivas. Si tu problema es que se derrita el tupper puedes, y de echo debes, poner una toalla entre la manta térmica y el tupper, para evitar dañar el plastico.

Como ultimo apunte, toda la gente que he visto que cria blapticas las tiene sin sustrato, a mi parecer facilita mucho la limpieza
Vale, el azúcar solo había hechado unos granos y creo que mejor empezaré con unas 75, ya que no quiero producir mucho, solo es para unos peces, 3 tortugas y un posible euble pero sobre todo las crío porque me gustan mucho y me gustaría ver cómo crían, en verano el problema es que aunque esté haciendo 40 grados como tienen fotofobia no las puedo poner al calor y la única habitacion de la casa en la que me permiten tenerla es muy fría (unos 20 grados) y tengo unas dudas para la manta térmica:
Pasa algo por tener la manta térmica encima de un mueble de hierro?
Consume mucha electricidad?
El problema por el que le pongo sustrato es porque abajo tiene unas ruedas y hace como unas "montañas" dentro del tupper y el problema es que dos están rotas y aunque las haya tapado muy bien con cinta americana me da miedo que se escape alguna por ahí y si mi madre o mi padre encuentra una de esa en casa ningun bicho más
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Evita el azúcar, puede traer problemas a corto plazo y las cucas no necesitan ningún atrayente para la comida, son bastante glotonas.
No necesitas 100, pero si empiezas con un numero grande tendrás bastantes mas en muy poco tiempo y sufrirán menos a la larga por endogamia si pretendes tenerlas durante varios años.
El tema del calentador es casi obligatorio si o si en invierno, en verano dependera de donde vivas. Si tu problema es que se derrita el tupper puedes, y de echo debes, poner una toalla entre la manta térmica y el tupper, para evitar dañar el plastico.

Como ultimo apunte, toda la gente que he visto que cria blapticas las tiene sin sustrato, a mi parecer facilita mucho la limpieza
Por cierto, que manta térmica debo usar?
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Tienen fotofobia, pero las puedes poner cerca de una ventana aunque no al sol directo, supongo que tendrán las típicas hueveras escondite, se esconderán durante el dia y saldrán por la noche.
No se exactamente cuanto consumen las mantas térmicas, pero cualquier aparato electrónico que produce calor consumen un poco.
Si colocas la manta en un mueble de hierro el problema puede ser que el calor se escape al mueble y consuma mas para calentar el tupper de las dubias, intenta aislarla todo lo posible con telas o si puedes colocar una tabla de madera para aislarla un poco
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
V
Tienen fotofobia, pero las puedes poner cerca de una ventana aunque no al sol directo, supongo que tendrán las típicas hueveras escondite, se esconderán durante el dia y saldrán por la noche.
No se exactamente cuanto consumen las mantas térmicas, pero cualquier aparato electrónico que produce calor consumen un poco.
Si colocas la manta en un mueble de hierro el problema puede ser que el calor se escape al mueble y consuma mas para calentar el tupper de las dubias, intenta aislarla todo lo posible con telas o si puedes colocar una tabla de madera para aislarla un poco
Si, yo las tengo con un montón de hueveras el problema es que de noche está empezando a hacer mas frío (tipo de 15 a 20 grados) y por eso lo que consiga en el día no hará nada por la noche :( vale tablas de madera puedo poner hasta cuatro por lo que eso no es problema
Debería usar una manta térmica normal? Una para reptiles?
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Si es una para reptiles tienes la ventaja de que puedes regular la temperatura exacta que quieres, yo creo que seria mejor
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Si es una para reptiles tienes la ventaja de que puedes regular la temperatura exacta que quieres, yo creo que seria mejor
Ok, y tendría que ponerle termostato? En ese caso, como se pone? Nunca he usado ningún cacharro similar jaja
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Normalmente las mantas de reptiles traen un termostato incluido, solo pones la temperatura y la manta se encenderá y apagara para mantener la temperatura
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Normalmente las mantas de reptiles traen un termostato incluido, solo pones la temperatura y la manta se encenderá y apagara para mantener la temperatura
Que bien, entonces tengo que poner la manta térmica a 30 grados o por ahí verdad?
También estoy pensando en subir la temperatura hasta unos 34 o 35 grados porque el cacharro de las dubias está destrozado y tiene un agujeraco arriba, vamos se lo podría tapar, pero pienso que mejor se lo uso como ventilacion jajaj
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Actualizo: hoy compre las cucarachas y ya hay una hembra que sacó la ooteca, como ahora no hace mucho calor pero tampoco frío aún no le puse manta térmica solo le puse una bolsa de agua caliente para que se mantuviera un poco mas alta la temperatura :D
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Perdon por ser un poco pesado pero ayer mientras le quitaba el serrín vi que la ooteca que llevaban las cucarachas con ooteca está como rota y en vez de rosa esta como naranja/marrón, además no está blando, está duro y como si estuviera seco, que puede haber pasado? Puede ser que se la haya secado por estrés? Las miro muchísimas veces al día, estoy que no cago con las cucas jajajj, puede influir eso?
Otra cosa, creo que ya parió una cucaracha (probablemente ya vino preñada de la granja, las compré todas en una granja que las pides por unidades, están mucho más sanas que las de tienda)
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Es normal que algunas ootecas no sean viables, yo no me preocuparía mucho.
Tenian humedad para beber, no?
Gel de agua y un día si un día no verduras, verduras se las hecho porque su pienso no se lo comen demasiado, sabes algo que les guste mucho?
 

Mate01488

Member
Registrado
6 Nov 2021
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ok, y tendría que ponerle termostato? En ese caso, como se pone? Nunca he usado ningún cacharro similar jaja
Tengo cría de rubia unas 1000 adultas pero se me es muy difícil aislar las pequeñas y tengo una plaga de hormigas que podría servir para ayuntar las hormigas
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Tengo cría de rubia unas 1000 adultas pero se me es muy difícil aislar las pequeñas y tengo una plaga de hormigas que podría servir para ayuntar las hormigas
Con las cucarachas no hace falta separar las grandes de las pequelas
 
Arriba