criar con hemo

canulitros

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
como ya comente en otro post tengo una hembra ambilobe k tuvo "emo" pero ahora esta mucho mejor,todavia es joven tendra unos 6 meses o 7 y me preguntaba si tendre prblemas al intentar k crie (pero mas adelate)

jjavi013

Active Member
Puntos de reacción
0
se supone que no,si es hembra le costara mas poner los huevos y sufrira mas :'(,pero si es un macho,si esta medianamente bien,no tiene porque

MIMETIC

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
la EMO es una enfermedad por en la que el calcio no se fija bien a los huesos y lógicamente la reproducción conlleva la formación de huevos y por consiguiente, una parte del calcio que ingiere la camaleona se desvíe destinado a la formación de la cascara de los huevos, por lo tanto el riesgo esta presente, no obstante no tiene porque ocurrir nada si la hembra ya esta mejor y la causa de la EMO (carencia de calcio en la alimentacion, falta de radiación ubv efectiva...) se ha identificado y se le ha puesto remedio.

como consejo si vas a criar con una hembra que haya pasado una EMO, te recomiendo extremar las precauciones antes, durante y después del periodo de gestación, administrando mas cantidad de calcio en la dieta y proporcionándole una luz que emita radiación uvb en la proporción correcta (5.0+2.0) y a poder ser nueva para asegurar que el flujo de radiación llegue a la rama mas alta a la que se pueda subir la camaleona (normalmente a 20 o 25 cm de la luz)

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Pues es mejor que esperes un poco por edad y por el problema de EMO , para la hembras de camaleones el desarrollo y puesta de los huevos es un gasto energetico ademas de calcio, considerable.Por eso te recomiendo que hasta que no se recupere del todo ni lo intentes.

Bueno un saludo.

canulitros

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hasta dentro de por lo menos 5 meses o mas no lo hare el problema mas claro lo tendra a la hora de hacer un agujero para enterrarlos por k tiene las patillas dobladas pero por lo demas esta perfectamente lo unico k no ha crecido mucho a mi parecer y su movilidad se ha visto afectada aki la teneis

Adjuntos

• chipi.JPG
    chipi.JPG
    127,2 KB · Visitas: 160

MIMETIC

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
personalmente yo no criaría con una hembra con EMO aunque este recuperada del todo, pero ya es a criterio de cada uno, como te he dicho antes, deberías poner especial cuidado al calcio y las luces y también como bien apunta Vega (se me había pasado la edad actual de tu hembra) hay que cuidarse de que la hembra tenga al menos 12 meses, ya que antes de los 12 meses necesita todo el calcio posible para fortalecer los huesos al estar en periodo activo de crecimiento (y mas si tiene EMO) y el desgaste energético de la puesta puede ser demasiado fuerte para una hembra joven y ademas enferma.

nature

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo no la utilizaría para cría, después de una EMO creo que puede ser peligroso y la pobre hembrita lo puede pasar mal. Pero bueno, es una opinión.
Comparto con Varonasler la pregunta de qué luces utilizas para tu hembra. no me gusta nada su ojito..está bien hidratada?

canulitros

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
dos bombilas 5.0 y 2.0 para mis otos camaleones uso tubos bebe todos los dias de mi mano con una jeringuilla una solucion de agua y calcio

varonasler

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues las luces las tienes correctas pero el ojo indica otra cosa. Siguele dandole calcio y vitaminas cada día a ver si se recupera lo máximo posible.