Cristal en incubadora

juanmadrid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si yo creo que si, por que si tu te colocas cerca de una ventana en invierno notas que hace mas frio y en verano tres cuartas de lo mismo pero al reves notas el calor, y el metraquilatro si te colocas cerca del terrario notas el calor. Lo unico que puedes hacer para que sea menor la perdida del calor hacer una camara de aire, pero si la piensas hacer toda de cristal o metraquilato te va a resultar muy muy dificil, excepto que seas muy muy pero que muy manitas. Suerte y ya nos contaras.
Saludos family

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Sip, lo he pensao...... dos laminas finas de metra, haciendo cámara de aire en medio.

Yo tanteo mas el metra xq a mi parecer es menor la conducción de calor, retiene algo mas. Pero el tema x ejemplo de las neveras de bar, q es puerta de cristal.... esas no pierden.

No no, sería hacerla de porexpan. Y frontal que de visibilidad.

Me gustaria tener consejos en plan que pierde menos... dos metras haciendo cámara, un metra gordito, o si uno fino simplemente no afecta demasiao.

Es que mirar que la estructura sea para retener el calor, y luego tener un frontal que pierda mucho :S

juanmadrid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo pienso que con la camara de aire no perdera casi nada por no decir nada, de todas formas las camaras que dices tu de los bares si pierden y muchisimo pero como tienen un refrigerador pues esta todo el rato puesto listo.
Saludos family

burning

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

No hace mucho vi una incubadora casera hecha con una caja de corcho blanco y para el panel frontal tenían una cámara de aire hecha con simple papel de acetato.

Por lo que pude ver mantenía bien la temperatura y la humedad y sin duda es más económico.

¿Sabéis si funciona? Yo también estoy pensando montar una.

Un saludo

Frog

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

Que Tal yo tambien pienso que lo mejor es utilizar climalit Aunque tambien tiene una pequeña perdida.

Mi incubadora precisamente tiene todo el frontal de cristal (Un expositor de zumos modificado) y me ha dado muy buenos resultados el unico problema que tube era el de repartir el calor,pero con unos ventiladores de pc solucionado.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
yo mi incubadora es casera pero no de porx si no una nevera vieja de casa,en la puerta la agujeree para poner un cristal y asi ver sin abrir,a los dos dias le puse otro cristal por dentro y entre cristal y cristal un junquillo de madera para que no se junten y crear asi la mistica camara,odo bien siliconado y listos tu tocas el e adentro y esta caliente y el de fuera esta a temperatura ambiente
12052010016.jpg

By snnom at 2010-05-12

Juanma Díaz

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
JOAQUIN dijo:
... para poner un cristal y asi ver sin abrir,...

Creo que esa es la clave. Si no tienes el cristal o metacrilato abrirás muy a menudo para ver si ha nacido el bichito y ahí si perderás una barbaridad de calor, y lo que es más importante, tendrás un gran cambio térmico.

Tienes una piscina con una fuga pequeña y para compensar abres un grifo que mete constantemente el agua que se pierde. Siempre tienes la misma agua.

Si por el contrario tienes una piscina totalmente estanca pero una vez al día le abres una compuerta que te la deja al 70%... hasta que la llenes, te rebose y saques la sobrante.... cuando la tengas bien casi que abres la compuerta otra vez.

Ahora en serio. Ha construido incubadoras de porexpan sin ventana, con ventana de cristal, con ventana de metacrilato, viejas neveras renovadas, un poco de todo. Lo único, tener siempre un buen termostato y un sitio donde poner la incubadora con la temperatura lo más estable posible y SIEMPRE POR DEBAJO DE LA TEMPERATURA DE INCUBACIÓN.

Algunas de mis incubadoras:

1737f64c146d8cd5d176f3847e0eb0e6o.jpg

6e898f962d40819573cfce50219d6b39o.jpg

index.php

0de4977b78ff6a07098cd66554f35797o.jpg

index.php

aa60b5f252c8302de7579a5e8624d447o.jpg

Todas funcionando bien. Despues está el saber hacer buen uso de ellas.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
lo ultimo parece salido de la nasa fijo juanma,si con esa no sacas un huevo es para morirse jajajaj.muyyy currada si señor

Caiman_

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Joder la de la segunda foto es preciosa, si funciona ya nos explicaras por encima el proceso de construccion.

Saludos

Juanma Díaz

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Todas funcionaban, de algunas me han llamado los nuevos propietarios para decirme qué bichos han nacido. El último sacó pitones regius de fases.

La de la segunda foto se la quedó un compañero (no recuerdo cual) pero no volvió a contactar conmigo. Esa estaba chula porque tenía un cronotermostato al que incorporé una sonda externa, y podías hacer caida nocturna para huevos que así lo requieran.

La estructura era de un expositor al que realicé algunas adaptaciones.

Lo importante es que funcione, pero depende de como se use.

Un saludo.