cruce durmeril, constrictor

jose carlos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola a todos,
quizas parecca una balbaridad, pero es posible cruzar una durmeril con una imperator?
alguien sabe si es posible u alguien lo a conseguido?
gracias de antemano y un saludo

Yustes

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo pienso qe imposible no es pero si lo consigues te saldria un ejemplar muy feo saludos

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por lo que yo sé no es posible puesto que una es del género acrantophis y la otra del boa constrictor. Aunque se han dado casos de híbridos de géneros diferentes...en la mayoría de los casos no es posible.

plata

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
que yo tenga entendido no se a conseguido aun pero tiempo al tiempo ay tiene las reticuladas x molurus o regius x curtus o mas raro devido a la diferencia d tamaño regius x molurus......un saludo

LINEATUS

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hay unos cuantos: caninus x hortulanus , Morelia x Viridis... mirate este post si te interesa ver algunos de los hibridos mencionados en este post (seguro que faltan unos cuantos)

http://www.faunaexotica.net/foro/boidos/ball_python_x_black_blood_python-t41708.0.html

Saludos

boamaria

Well-Known Member
Puntos de reacción
16
Pues a pesar de su apariencia tan diferente una boa de la otra genéticamente están mas cercanas de lo que pensamos, acrantophis dumerili y boa constrictor son primas hermanas y totalmente compatibles en cuanto a producir hibridos. El nombre del género que le pongan a una y otra no tiene por qué determinar el que sean mas o menos cercanas en cuanto a evolución en el tiempo y en cuanto a genéticamente mas cercanas, los nombres cambian de un dia a otro y según caprichos...Muchas veces no tiene sentido el que a una especie la cambien de género o especie...

Saludos. Rafa.

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hombre lo que está claro es que las especies se nombran por similitud génetíca, física, muchas veces hábitat, etc
Plata todos esos híbridos que nombras son del mismo género, python o morelia respectivamente.

plata

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
snakeman creo esta claro que corresponden al genero de la phyton los puse mas que na xq los vi los mas convenientes tambien sabemos que ay hibridos de lamplos por guttatas y eso pero no se..... no los vi convenientes y en boas yo la verdad personalmente no conozco muchos hibridos aparte de epicrates cenchria cenchria por la epicrates cenchria maurus y algunas mas de estas y estas la verdad las veo mas faciles de acer reprodir que las que espuse anteriormente que corresponden al genero de la phyton, no se si sera a vase de pinchazos o no pero si la gente ve que de estas serpientes se an conseguio sacar hibridos abra mas gente dispuesta a intentarlo tanto de las que se an sacado hibridos ya como de las que aun no se a conseguido nada.un saludo ;)

jose carlos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
HOLA,
buenas noticias pero no del todo,je,je.os lo comente y al final las junte
y al cabo de dos dias, CHAS el macho imperator intentando copular,
es pero que la hembra durmeril deje de ser tan estrecha,je,je,
y le permita terminar la faena.

bueno os ire comentando las nuevas.
saludos

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Código:
Pues a pesar de su apariencia tan diferente una boa de la otra genéticamente están mas cercanas de lo que pensamos, acrantophis dumerili y boa constrictor son primas hermanas y totalmente compatibles en cuanto a producir hibridos. El nombre del género que le pongan a una y otra no tiene por qué determinar el que sean mas o menos cercanas en cuanto a evolución en el tiempo y en cuanto a genéticamente mas cercanas, los nombres cambian de un dia a otro y según caprichos...Muchas veces no tiene sentido el que a una especie la cambien de género o especie...

Saludos. Rafa.

Espero que no te haya leido ningun taxonomo, se puede deprimir al ver que ha desperdiciado su vida.

Un saludo

David Pineda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas Charli, hombre yo no creo que sean tan cercanas como afirma Rafa, pero vamos si creo que lo de los taxonomos es para mear y no echar gota.

Auque tambien es cierto que de alguna manera tenemos que clasificarlos.

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Los taxonomos nos lian a todos, es un follon, pero si cambian algo es por algo, hay motivos, es complicado, pero decir que "cambian segun caprichos" ..... en fin, no lo comparto.

boamaria

Well-Known Member
Puntos de reacción
16
Pues ahora mismo no recuerdo el libro, hace muchos años que leí lo de la cercanía genética de estas 2 espécies, yo pensaba igual que vosotros, que como cercana tenía a su prima hermana la acrantophis madagascariensis que de hecho se cruzan en algunas zonas de su hábitat natural, pero al parecer fueron el mismo animal antes que los continentes se separaran. En fin, un dia nos dirán que el hombre viene del...

jose carlos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
HOLA A TODOS,
PUES EL MAXO AQUI SIGUE DALE QUE TE PEGO DETRAS DE EYA PERO SIGUE SIENDO ESTRECHA
PORAY DICEN QUE SALDRIA UNAS COSAS MUY FEAS, PERO YO PIENSO QUE SERIAN BONITAS
EMFIN YA BEREMOS COMO TERMINA ESTO,
UN SALUDO A TODOS

David Pineda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En realidad la apariencia externa de acantrophis y boa, es solo un desarroyo paralelo como ocurre con caninus y viridis, pero morfologicamente son bastante diferentes incluso cromosomicamente, no quiero decir con esto que esté perdiendo el tiempo pero vamos que acantrophis tiene 17 pares de cromosomas y boa tiene 18, que lo veo complicado el cruce

p206

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola:

Aunque los mamíferos poco o nada tengan que ver con los reptiles, en el libro "GENÉTICA PARA CRIADORES DE PERROS", editado por Bellatera y cuyo autor en Roy Robinson, se menciona que es imposible cruzar con éxito dos animales con diferente número de cromosomas.

Saludos.

José Angel Romero

David Pineda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hoy me comnetaba Laura que en plantas si se producen híbridos a partir de plantas del msimo género pero con diferente número de cromosomas. Yo sigo con que es complicado, aunque no quiero desanimarte

jose carlos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola,
pues la verdad es que yo tampoco tengo esperanza,
pero las miras y bes al maxo que no la deja ni respirar,
y pienso aber si.......
pero bueno como ya dije, veremos como termina esto.
perdon por las faltas de ortografia, lo mio no son las letras, je,je
saludos

jose carlos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
HOLA A TODOS,
PUES AL FINAL SEPARE EL MACHO CONSTRICTOR PORQUE AUNQUE EL NO DEJABA DE INSISTIR EYA NO QUISO,
Y LE METI UN MAXO DURMERIL Y ESA MISMA NOXE COPULARON, E INTENTADO PONER LAS FOTOS PERO NO PUEDO
PORQUE NO ME DEJA AL PARECER SON MUY GRANDES.
ALGUIEN CON ESPERIENCIA EN ACRANTOPIS ME PUEDE EXAR UN PIE EN LO DE LA REPRODUCCION
GRACIAS DE ANTEMANO
SALUDOS

David Pineda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno yo he criado acantrophis, pero si ya la ha cogido el macho sólo te queda esperar y ponerle algún foco más caliente de lo habitual, no mucho un par de grados bastará, mucha suerte.