La verdad es que yo he leido la posibilidad de hibridacion entre un jerbillo de mongolia y un raton mus musculus, pero nunca se ha llevado a cabo.
Yo tuve la situacion de que tuve una camada de ratas y de ratones a la vez, y la ratona murio a los pocos dias de parir, uno de los ratones sobrevivio y no tuve otra opcion que juntarlos con una rata, el caso es que el raton sobrevivio y vivio con las ratas bastante tiempo, hasta que estuvo totalmente destetado ( no queria jugar a la suerte y que un dia me lo encontrase muerto por ser diferentes especies) El caso es que el raton estuvo tan agusto con las ratas, y las ratas als trataban con un igual, pero claro, de ahi a poder crear una hibridacion de dos especies de manera " natural" ya lo veo mas dificil.
En laboratorio se puede hacer de todo, pero de manera natural ya es otra historia, de todas maneras, los ratones " chinos" son mus musculus modificados geneticamente por el hombre para parecer mas peques, pero siguen siendo " ratones de laboratorio" como los albinos o los de colores, puedes llegar a la conclusion de que por ser los dos ratones tan peques tengan algo que ver geneticamente, pero nada mas lejos de la realidad.