Ctenosaura: No come

  • Iniciador del tema diege flores
  • Fecha de inicio
D

diege flores

Guest
hola amigos soy diego d nuevo :p queria preguntar q m recomendais para hacer q mi
ctenosaura coma es un ejemplar macho adulto lo tengo en condiciones optimas para q pueda vivir, pero q m recomiendan q le d o q hacer para q coma por q la verdad m tiene preocupado...


todas sus repuestas seran bien recibidas gracias a todos......
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: helpppppppp

Al ser un ejemplar adulto encontrado en libertad, es dificil dar con una solucion para que coma, puede estar estresado por muchos factores, un largo viaje, mala adaptacion al cautiverio, edad avanzada, lo unico que puedes hacer por el momento (si no quieres forzar al animal a comer) es dejarle fruta fresca en un cuenco, haber si asi quiere comer algo. Si ves que en un par de dias no admite comida, lo mejor seria soltarlo, ya que forzarlo a comer podria empeorar la cosa.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: helpppppppp

de acuerdo con todo lo que te dice Qpasana pero no con soltarlo! Tu de donde eres?? ya que no se suelta a un animal en un sitio que no sea el suyo para no condenarlo a moriri! eso aqui en españa es illegal el soltar animales no auctoctonos :(. Y si eres de otro pais y puedes soltarlo de vuelta a la naturaleza al menos coje que te lo hydraten bien lo miren por si esta herido y le den una inyecion de vitaminas antes de dejarlo ir ok. coger lagartos de su habitat no es buen en especial si no se sabe como van a reaccionar o_O
Suerte.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: helpppppppp

Es que no dice de donde es :confused: Y claro ya me extrañaba oir eso de ti ;)
Supongo que quizas me adelante algo al no preguntar de donde es este chaval, Lo siento Qpasana :( no lo dije de mala forma. pero cualquiera podia pensar que si el animal le da problemas la solucion es dejarlo ir sin saber si el animal es capaz de sobrevivir en otro habitat que no es el sullo...
Espero que me entiendas, Ok
Saludos ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: helpppppppp

Si, no te preocupes Jeff. Es que hay otro post puesto por Joranba sobre el mismo caso, y en el se explica de donde aparecio el animal.
 
Arriba