Ctenosaura quinquecarinata - consulta sobre alimentación

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
buenas! pues que seguramente compre una pareja de ctenosaura quinquecarinata i no estoy seguro de como alimentarla correctamente, he leido que son omnivoras, de pequeños se alimentan más de insectos, pero de adultos practicamente no los prueban. Las que me boi a comprar son medianas, aun no llegan a adultas, y estoy un poco confuso con su alimentación, haber si me echais una mano ;). Gracias de antemano
 
M

Morgul

Guest
Re: alimentación ctenosaura quinquecarinata

no sabria decirte , a mi me encantan las ctenosauras y tienes razon en lo que dices pero , no se exactamente la proporcion y clase de fruta y verdura que comen de adultas
lo que si se es que es un rollo progresivo , no es de un dia para otro , tampoco se seguro si de adultas no cazan algo porque yo juraria que en un documental vi una vez , una ctenosaura adulta con un murcielago en la boca......

voy a investigar por ahy a ver de que me entero
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: alimentación ctenosaura quinquecarinata

gracias por tu rapida respuesta :D se que gente con ctenosauras adultas las ha alimentado a parte de verdura y frutas con algun pinki/ratón como premio, lo que realmente me hace dudar es que tipo de fruta y verdura deveria darle, porque grillos, cucarachas etc si que de vez en cuando le puedo dar, pero no se que fruta y verdura le convendrá mas comer...
 
M

Morgul

Guest
Re: alimentación ctenosaura quinquecarinata

probablemente , sean parecidas a las iguanas verdes , frutas dulces no citricas y algunas hojas nutritivas de que se yo.... (no controlo mucho sobre lagartos vegetarianos)
investigaremos pues
oye cuando las tengas pon fotos , que a mi las ctenosauras me ponen a tono¡¡¡
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: alimentación ctenosaura quinquecarinata

pues mira estoy por decidirme aun, entre los ctenosaura o una pareja de agama stellio atricollis.. el viernes ya los tendré en casa, asi que si puedo el viernes ya lleno esto de fotos o si no al dia siguiente jejejej
he pensado en darle algo asi como, platano, melón, manzana, pera, y no se si esas bolsas que venden en el supermercado de ensaladas, que lleva lechuga, escarola.. cosas asi, y algunas cosas más.
Estoy buscando información sobre la iguana verde como has dicho para hacerme ideas.
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Re: alimentación ctenosaura quinquecarinata

Hola,
yo tengo un ctenosaura similis adulta y se lo come todo insectos, ratones y todo tipo de verduras y frutas, es muchisimo mas voraz que una iguana verde.
saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: alimentación ctenosaura quinquecarinata

Buenas,

juanf es cierto lo de que son realmente rapidos estos bichos? Al ver el titulo del post me he puesto a investigar sobre estos animalillos y en la wikipedia pone que la ctenosaura similis ha sido reconocido como el lagarto más veloz de la Tierra. Me parecen palabras mayores...

Un saludo!
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Re: alimentación ctenosaura quinquecarinata

Hola, yo la verdad no se si será muy rápida porque no la dejo salir del terrario. En cuanto al caracter, es relativamente docil, come de la mano y no se asusta cuando meto la mano el el terrario, pero si intento cogerla muerde, para limpiar el terrario tengo que cojerla con guantes. De comer le gusta practicamente todo: manzana, pera, platano, melon, calabacin,pimiento verde,canonigos, cucarachas, grillos, saltamontes,todo tipo de gusanos, ratoncitos, pequeños reptiles, etc.. Es una especie muy facil de cuidar.
saludos.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: alimentación ctenosaura quinquecarinata

Muchas gracias! dudas resueltas :D aunque tu tienes una ctenosaura similis, que son grandecitas no? porque la que posiblemente me compre si no me equiboco el macho no llega a los 40 cm, o almenos esa es la información que he encontrado ;)
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Re: alimentación ctenosaura quinquecarinata

¿40 cm en total? Si es así la mia es mucho mas grande, tiene al menos 25 0 30 cm de cuerpo
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: alimentación ctenosaura quinquecarinata

sí sí, 40 centimetros en total, de cabeza a cola, es lo que me extrañó mucho, he buscado información pero practicamente no sale nada... >:D y lo unico que he encontrado es eso, los machos nollegan a 40cm y las hembras se quedan sobre la mitad..
 
Arriba