¿Cuál es el nombre de este reptil?

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
aqui os dejo la foto, como se yama la especie??
IMG_0658-large.JPG

gracias de antemano. esque lo e visto i me a sorprendido.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: cual es el nombre de este reptil

Hola!!! Eso es un "prynosoma" (no se si esta bien escrito, seguro que no :eek:ops:) En la seccion de venta me parece que hay un anuncio, y si no en tablonia no hace mucho habian.
En la feria de Madrid seguro que hay.
Un saludo
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: cual es el nombre de este reptil

mersi!! voi a ver si encuentro por alguna tienda, o sino tendre que esperar ala feria d bcn, sabes si necesitan luz? saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: cual es el nombre de este reptil

Es un Phrynosoma, después de la Iguana y los Anolis podríamos decir que es de los Iguánidos más populares y deseados, hay muchas fotos y mucho escrito acerca de ellos en el foro, lo que me recuerda que tenía que consultar a un mayorista sobre la alimentación que les proporciona el criador que le suminstra.

Realmente son geniales, un tamaño muy manejable, un carácter muy bueno y una biología muy interesante, además tiene mucho aún por estudiar dentro del mundo terrarístico.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: cual es el nombre de este reptil

Te aconsejo que uses el buscador

Inicio Ayuda Buscar Perfil Mis mensajes Usuarios Salir

Y leas lo máximo posible en lo relacionado a su mantenimiento y alimentación ya que es un animal que estado salvaje se alimenta casi básicamente de hormigas, y si quieres darle una larga y productiva vida es bueno saber lo que tienes. No es una Pogona.
Busca por la sección de Iguánidos.

Un saludo
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Re: cual es el nombre de este reptil

los he visto en muchos documentales son preciosos y se ponene en las hileras de hormigas y arrasan xD porcierto una duda que me salto a la mente son wc o cb?

saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Encontrarlos CB es muy, muy difícil desgraciadamente. Son animales muy delicados y complicados de mantener, por lo que lograr su reproducción es muy raro.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sé que existe un criador que los cria perfectamente y los vende a un mayorista de Barcelona, estuvieron presentes en la Expoterraria de Barcelona, un montón de chiquitines todos igualitos y perfectos, eran CB. Ya empiezan a verse, claro está que es un criador profesional, a nivel particular la cosa está muy verde... pero todo se andará, creo sin duda que es una especie con mucho futuro, con un obstáculo que ya han descubierto como solventarlo, ahora solo falta que lo descubramos nosotros, y no debe ser difícil, pero hay que saberlo.

SAludos
 

calandracas

Member
Registrado
21 Ago 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en la feria d madrid seguro q los encuentras , en barcelona me parece valian unos 25€ . pero son dificiles de mantener porque necesitan comer hormigas.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,

No hay en el mercado ningún sustitutivo de la sustancia que les aporta las hormigas? O algun complemento que se le pueda añadir a otros insectos para poder mantener en cautividad esta especie?

Perdonad la ignorancia pero me parece muy dificil conseguir hormigas en todas las epocas del año.

A ver si alguien que conozca la respuesta y los tenga en cautividad me lo pudiera explicar que tengo curiosidad

Gracias de antemano
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hay gente que consigue mantenerlos con cierto éxito e incluso criarlos alimentándolos con grillos y aportando dosis concretas de ácido fórmico (las cuales desconozco). Pero es muy posible que esto no sea suficiente. La verdad es que no estoy demasiado informado en este tema, pero eso es lo que he podido leer y escuchar.
 

hard

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
146
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Miranda de Ebro
Si no me equivoco, una curiosidad de ellos, es que expulsan sangre por los ojos como medida defensiva.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues me parece que el truco para estos animales es criar hormigas en esta pagina http://www.phrynosoma.org/feeding.html sale el tanto por ciento que le as de dar en la dieta segun la especie de hormiga que le des y te aconseja que las metas 15 minutos en la nevera para ralentizarlas y que el lagarto le cueste menos pillarlas .
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
el phrynosoma no necesita hormigas, yo he tenido.
las hormigas europeas son perjudiciales es como para las dendros, las hormigas de aqui no valen.
y lo que he oido por ahi del acido formico, ni hablar el acido formico es un acido y es muy corrosivo no le debeis dar.
yo les daba tenebrio y microgrillo
 
Arriba