Son Sesarma bidens ... unos cangrejitos muy apreciados para acuario. Son de pequeño tamaño y no suelen depredar sobre peces, salvo que estén moribundos o ya muertos, pues son carroñeros. En realidad comen de todo, les apasionan las pastillas de fondo, hojuelas, y también verduras cocidas (calabacín, guisantes blanditos). Pueden picotear también las algas que salgan en el acuario.
No necesitan exclusivamente agua salada para vivir, aunque habitan manglares, pero también zonas de agua más dulce. De cualquier manera, para reproducirse sí que acuden al mar, pero eso es muy difícil de reproducir en acuario. Las larvas sólo se desarrollan en agua salada.
Necesitan calcio en el agua y algo de yodo para formar su esqueleto, normalmente con un trozo de hueso de sepia para pájaros van muy bien. Te aconsejo atarlo a una piedra para que no flote. Al caracol le va a venir de maravilla también. Lo del yodo sé de gente que añade un poquito de yodo para acuarios marinos, muy poquita cosa, y otra gente que no añade nada, eso es lo que he oído.
Lo más importante para ellos es la zona de salir fuera del agua, ahí no tienen más que la rosa de Jericó para subirse, podrías bajar el nivel del agua unos 10 cm (total, al betta le va a dar lo mismo) y poner un tronco atravesado, que vaya desde el fondo a la superficie, así pueden subirse tranquilamente, además, les gusta defecar fuera del agua.
Por cierto, uno de los cangrejos parece hembra, y el otro ... si les sacas una fotillo por debajo, te lo digo luego ...
Un saludo y suerte con ellos!