Cuando cambio a ratones más grandes?

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Buenos días chic@s.

Como dice titulo tengo la duda de cuando empezar a darle ami guttata algún primer pelo.

Hasta ahora de come los pinkies (congelados) sin problemas, h si le doy dos pues dos que se come. La alimento ahora que es baby cada 5 o 6 días.

Ayer la media y pesé... Y son 50cm y 26 gramos de animalito. (Comprada el 13 de septiembre en la feria de madird)

Imagino que la repuesta que me daréis sera que pruebe, y si se lo come pues ya es el momento jejeje. Si no simplemente pasará de el no? Si lo ve grande digo.

Un saludo a todos.

Guttata Zig-Zag Hipoamenalistica
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Yo lo que hago es ir dándole pinkies cada vez más grandes hasta que cogen tamaño para primer pelo. Lo normal sería una presa que no sea mas gorda que la parte más gorda de su cuerpo.
Con ese tamaño yo empezaría ya con primer pelo.
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
En serio? Pobre cita pues... Ya decía yo que se comía los dos pinkie sin pensárselo ni un momento.

Ala pues a probar el cambio de dieta a ver si le gusta jejeje.

Ya que estamos... Le sigo dando cada 5 o 6 dias? Aumento un poco?

Guttata Zig-Zag Hipoamenalistica
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Eso ya tienes que ver tu... cada 5 dias está bien. por ejemplo la de los adultos que te digo es capaz de comerse dos a la semana pero eso no es bueno y aunque ella se lo comería no se lo doy por los problemas de higado que puede ocasionar y tal...
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Muchas gracias Lycae.

Bueno ya me imaginó que no será, además de que engordaran demasiado y eso.

Ya he encargado varios primer pelo y varios destetados. Ya si podré ir viendo un poco.

Pero es que me sorprende tanto que en esa boquita le entre algo más grande que un pinkie... Si ya los pinkies me parecen grandes, pero esta claro que ella igual no opina lo mismo jejeje

Guttata Zig-Zag Hipoamenalistica
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
A mí la verdad me parece una pasada dar ratón adulto a una guttata de 75cm... Pero bueno, allá cada uno con sus bichas y lo que le vaya bien. (También depende de lo que consideremos ratón adulto)
Lizard yo justo con ese peso y longitud quee dices empecé con los primer pelo cada 5 días, y la verdad que se nota que empiezan a dar el estirón en cuanto el ratón tiene más calcio.
La etapa primer pelo duró mas bien poco.
Yo me guiaría más por el peso de la presa que por llamarlos primer pelo, destetado o adulto. En su día seguí un plan de alimentación que personalmente me ha ido bien. Lo publiqué hace tiempo, si lo encuentro te lo paso. Ahora no lo sigo porque ya tiro de ratón adulto (para mí de 20gr para arriba). La bicha con 1 año está en 93cm y 220 gr. La veo sanota, gordita, activa y mudando bien.

Un saludo.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

-Marte-

New Member
Registrado
28 Mar 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo tengo una guttata desde hace casi un més y le vengo dando 1 pinky cada 4 días como me dijo el criador de ratones. Pesa 22g y mide unos 45cm y me ha surgido la duda de cuando debo empezar a darle presas más grandes. Ciertamente los pinkies que le doy son un poco más estrechos que su sección más gruesa, pero por si acaso querría saber vuestra opinión.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Arriba