Cuando comprobar si un huevo es fertil.

biohazard4

Member
Puntos de reacción
0
Hola queria saber con cuantos dias se puede saber si el huevo es fertil,mirandolo a tras luz con una linterna.
Y despues de la puesta... algun consejo para que las hembras se recuperen totalmente?
Saludos.

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Puedes mirarlo cuando quieras aunque es mejor cuando lo traslades de la caja de puestas a la incubadora sin tocar el huevo en el proceso de incubacion, con cuidado y sin voltearlo (supongo que ya lo sabras), y veras como una mancha roja, y venitas, fertil, si no ves nada, o lo ves como amarillento, es infertil.

Un saludo.

biohazard4

Member
Puntos de reacción
0
Pues ya tengo dos puestas de 2 huevos de diferentes hembras,ambas es la primera que ponen,y al mirarlos a con la linternita no e visto nada,estan un poco con fibra de coco hay algun metodo para verlo mejor?
Deberia hacerlas copular entre puestas?
Saludos.

manchitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues yo tengo 4 huevos y aparentemente estan todos fertiles. 3 son de hace 6 dias y uno de hace tres.

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Bah, lo mejor es ponerlos todos a incubar y no tirarlos hasta que se pongan negros xD hay huevos fértiles que no tiran adelante y otros que aparentemente dices.. de aqui no sale nada y al final te llevas una sorpresa.

Lo que puedes hacer es esperarte al mes o mes y medio y mirarlos con un foco de luz, lo que mejor va es esto:

linternabolsilloled.jpg

Si hay una sombra es que ahí está el bicho (vivo o muerto) y si está todo de color amarillento homogéneo es que no hay nada y ese huevo se ha conservado genial. Eso sí, mira desde varios ángulos, ves moviendo el foco de luz porque puede que desde un lado no se vea nada pero desde el otro se vea perfecto (todo ello sin rotar el huevo, evidentemente).

Si lo que te interesa es ver las venitas y todo eso.. pues depende del huevo, en algunos se verá mejor y en otros peor. Te dejo una foto que le hice a un huevo fértil (y se ve a la legua que lo es) que dejé también en otro post. Tenía entre 2 y 3 días.

Saludos.

Adjuntos

• DSC01405.JPG
    DSC01405.JPG
    743 KB · Visitas: 1.820

RaulR

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Totalmente de acuerdo con Nekkox ;)
Lo mejor es dejarlos, porque a veces crees que no estan fecundados y luego resulta que se empiezan a hinchar y al final tiran para adelante.

De todas formas, yo también lo miro con linterna, con la habitación oscuras suele verse casi siempre si hay algo.

Saludoss!!

koolio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En mis huevos se ve la mancha roja con la luz encendida y todo, es normal:confused:? es mi primera incubacion

RaulR

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Sisi, es normal, no te preocupes, si se ve la manchita y las venas va viento en popa :)

Saludoss!!