cuando es adulta una pogona?

ska3

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola tengo una parejita de pagona y el macho esta haciendole el cortejo ya a la hembra y nose si es muy pronto , con cuanto tiempo son adultas y pueden criar?

gracias

Guille.pogona

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
por los 2 años ya seria bueno que hiciera una puesta. Pero hay mas factores que pueden influir cuando se puede reproducir, como si es una pogona grandecilla y muy sana con 1 año y medio también se pueden reproducir. Los machos creo que en menos de 1 año ya son fertiles, pero esto ya no lo tengo muy seguro.
Así que yo me guiaria por el peso, tamaño y edad de la pogona. saluds

ska3

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Son pequeños, el macho pesa unos 240gr y la hembras 150 gr son pequeños tienen 1 años proximamente , pero esque el macho le mueve la cabeza y va detras de ellas como cortejeandola y la hembra estos dias esta super activa ... tanto que esta hasta mordiendo las esquina del terrario y esta como escarbando y mordiendo las esquina del terrario que son de corcho y se lo esta calgando .... nunca la he visto asin , la veo tb mas gordita , come bien .... nose que le puede pasar , el terrario esta la parte caliente a 33º y la fria a 30 º , ¿puede ser la temperatura? esque hace ahora un poco mas calor y el terrario a subido a esa temperatura , suele estar en zona caliente a 32 y la fria a 26o 27 ... pero ahora como he dicho antes esta a 33º y 30 zona fria ...

ayudarme aver que puede ser ....

ska3

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo sigue haciendo ,escarba los rincones ... Y nose porq lo ara ,aver si me decis algo ,porfavor

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
Son reproductivos a partir del año aproximadamente, pero no es recomendable que copulen si la hembra tiene menos de 2 años y pesa menos de 400gr.

Por otro lado, las hembras suelen escarbar diferentes zonas del terrario em busca del mejor sitio para dejar los huevos.

¿Qué edad tienen?

ska3

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
es pequeña tendra el año aproximadamente , yo no me esperaba esto , correctamente como dices estaba escarbando para dejar los huevos ......

AYUDARME ayer dejo de escarbar y digo estara mejor le echaba las culta a la temperatura pero habia un monton de tierra de coco acumulada en un rincon y ahora mismo esta mañana la voy a repartir por todo el suelo del terrario y me doy cuenta que hay por lo menos un huevo ...¿QUE HAGOOOO? no estaba preparado para nada hasta el año que viene que hubiese comprado una incubadora y le hubiese puesto tierra de vermicula ... que hago no se si habras mas o no , no los quiero tocar hasta que me digais algo , estan puesto desde ayer por la tarde la tierra de coco esta humeda , decidme algo , que hago se los quito los dejo , son de vicio como los pajaro .... estoy nervioso no se que hacer ....

ayudarme porfavor no los pienso tocar hasta que no me digais que puedo hacer .

voy a dar otro mensaje nuevo con lo mismo haber si asin lo leen mejor

gracias

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
En 48 horas debería poner por lo menos 20 huevos. Busca bien porque si no los ves a lo mejor los está reteniendo (puedes probar si tocándola con los dedos los notas en los costados), y la retención de huevos es un problema.
Para mí ésta sería la mayor preocupación.

Si quieres incubar, te aconsejo que uses el buscador del foro porque ya se ha comentado varias veces.

Saludos.

ska3

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ha puesto nueve huevos .... le estado tocando y parece que esta bien desinflada , jajajaja esta muy bien a mi parecer ... son pocos pero supongo q es de su tamaño...

gracias

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Re:cuando es adulta una pogona?

ska3 dijo:
ha puesto nueve huevos .... le estado tocando y parece que esta bien desinflada , jajajaja esta muy bien a mi parecer ... son pocos pero supongo q es de su tamaño...

gracias
No creo que sólo ponga 9 huevos.

Saludos

ska3

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo es la primera vez que tengo huevo de pogona , pero he leido que ponen de 10 a 20 huevos y si es grandecilla puede superar los 20 , pero esta es muy chica ... si me he quedado asombrado .....

Guille.pogona

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Mi pogo, puso el verano pasado con 2 años, unos 20 huevos, eso si, infertiles, no la junte con macho. saludos