cuando se considera giant a un gecko

Luis

Active Member
Puntos de reacción
0
pues creo q con el titulo del post lo dice todo se consedera por tamaño o por peso??

manchitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ambas, aunque realmente es genetica, ya que si mantienes por ejemplo a un supergiant geneticamente en un terraio de 40x40 no creo que pase de los 100g, siendo super giant. Es decir se nota por peso y tamaño, pero tambien influyen factores externos, asi como una alimentacion adecuada. Un saludo.

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Como bien te a comentado el compañero, conociendo a sus progenitores te haces una idea mas cercana, luego por edad y peso.. si la alimentacion no es abusiva y el animal tiene entre 7 y 10 meses y pesa mas de 80gr podriamos considerar que ese animal es "gigante"

Cuando digo alimentacion abusiva, me refiero a que coma cada 2 o 3 dias y cantidades moderadas por no decir justas, vamos, que no tenga ni pizca de grasa "no util".

Saludos!

Luis

Active Member
Puntos de reacción
0
pues los padres no se quien son lo compre hace un año junto a dos mas simplemente q les saca una cabeza casi a cada uno
aunque su peso no es descomunal 67g

lord zebon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
pues si ya tiene mas de un año y pesa eso descarta por seguro que sea giant ya que deberia de rondar seguro los 100 gramos saludos

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
lord zebon dijo:
pues si ya tiene mas de un año y pesa eso descarta por seguro que sea giant ya que deberia de rondar seguro los 100 gramos saludos

Los 100gr es un peso variable .. ya que si el animal o bien no tiene la alimentacion suficiente o bien es de poco comer o su dueño no lo quiere cebar y le da de comer lo justo y necesario para sus necesidades, creo yo que un ejemplar "gigante" con una frequencia de comidas justa o en pocas dosis, tardará mas en alcanzar su tamaño total como ejemplar "gigante" así como quizás nunca alcance los 100gr pero no por eso geneticamente dejará de ser "gigante" (no se si me he explicado con claridad..)

Saludos!

lord zebon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
bueno eso es verdad piyuli, pero suponiendo que tenga una buena dieta de alimentacion normalmente a esa edad ya deberia de pesar bastante mas, luis no podrias comentar como los alimentas?

Luis

Active Member
Puntos de reacción
0
perdon por el retraso hace tiempo q no me conecto pues le doi grillos y tenebrios y como lo ke el quiere cuando veo q deja de cazar no le doi mas