Cuánto come una tortuga

Lubi

New Member
Registrado
13 Jun 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!! Tengo una tortuga rusa con caparazón de 13 cm de largo aproximadamente hace pocos días. Está en el jardín dentro de un cerramiento. La sacamos a caminar al césped un rato por día.
Come solo escarola y prueba alguna hierba en el jardín. Hoy probó hojas de hiedra! Pero creo que come muy poco y no se si es una cantidad adecuada o no. Tiene en su cerramiento hierba buena, perejil y albahaca pero ni las prueba.
Que cantidad diaria debería comer?
En cuanto a la variedad ya he leído que si tiene hambre comerá otras cosas que le ofrezcamos.
Gracias!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.599
Puntos de reacción
515
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
La escarola es un buen alimento, sobre todo las partes más verdes y mucha gente lo usa en exclusiva añadiendo algún complejo vitamínico de vez en cuando. La hiedra es tóxica y la hierba buena, albahaca y perejil no se las comen ninguna tortuga que yo sepa.
Un par o tres hojas grandes de escarola diarias está bien.
A las mías las alimento principalmente con escarola, a veces hojas de morera, diente de león, sonchus o plantago que recojo del campo. TAmbién está bien la ensalada Gourmet del MErcadona, ya que contiene varios tipos de escarola y canónigos que les suele gustar.
REcuerda que se trata de una especie de tortuga que vive en zonas de vegetación bastante pobre por lo que evita ofrecerle fruta y cosas raras.

Saludos
 

Lubi

New Member
Registrado
13 Jun 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por tu respuesta. Ayer comió unas hierbas que no conozco del jardín. Si fueran malas crees que las comería con tantas ganas? Porque no se si son buenas o no para su alimentación. Seguiré con la escarola también.
Gracias!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.599
Puntos de reacción
515
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por tu respuesta. Ayer comió unas hierbas que no conozco del jardín. Si fueran malas crees que las comería con tantas ganas? Porque no se si son buenas o no para su alimentación. Seguiré con la escarola también.
Gracias!!
Por lo general y según mi experiencia, las horsfieldis saben lo que comen cuando pastan a su aire. Jamás he observado que consumieran nada raro y tampoco se me ha muerto ninguna por intoxicación y sí que comichean hierbitas que huelen antes de consumir.
 

Lubi

New Member
Registrado
13 Jun 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Entendido! Gracias. Ya está comiendo muchísimo más y variado. Necesitaba acostumbrarse a su nueva casa.
 
Arriba