cuanto le queda??

pepetony

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola familia,
pues eso, mi camaleona calyptratus, la juntè con el macho el 15 de enero y a las fechas que estamos aun no me ha puesto huevos, se le nota bastante la barriga pero sigue comiendo igual que siempre.
ya nose que mas hacer, se os ocurre algo?? gracias a todos

Adjuntos

• P1246[01]_15-03-10.JPG
    P1246[01]_15-03-10.JPG
    726,8 KB · Visitas: 168

varonasler

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Le puedes hacer una foto desde atrás para ver la barriga de perfil por los 2 lados. Me he explicado?

varonasler

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
La verdad es que yo no le noto los huevos en la barriga, se le tendrían que notar bultos como huesos de oliva si fuese a ponerlos y no se le aprecia nada.

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
yo la veo bien , y creo que se le ve gordeta ya,aunque como dice carlos se le vería mejor con una foto de las caderas desde arriba que se la vean los dos lados o desde atras. le as puesto ya un recipiente de puesta?? la ves bajar abajo? lo de que coma igual es normal,no siempre dejan de comer antes de hacer la puesta, yo la veo buen aspecto.

pepetony

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
el recipiente de puesta lo tiene bastante tiempo ya puesto, baja de vez en cuando abajo y se tumba en la piedra de calor, entonces el que lleve ya dos meses y algo no quiere decir nada?¿? no tiene fecha para poner los huevos??
aver si mañana me deja que le saque unas buenas fotos

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
haber lo de la piedra de calor.. creo que te as equivocado.las piedras de calor son para otro tipo de animales terrestres,los camaleones se pasan la mallor parte de su vida en los arboles.tu hembra está preñada,pero hay que saber las condiciones en que la mantienes.temperatura,humedad,tipo de iluminacion uvb,vitaminas y calcio y frecuencia(ahora le tendras que dar mas calcio) y medidas del terrario. mantener todo esto bien influira en que tu camaleona aga bien la puesta y dure en buenas condiciones mas tiempo.la turba o el coco que le tienes puesto está humedo y bien compactado?? tampoco tiene que estar encharcado.

pepetony

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
la piedra se la pongo para ayudar a crear mas calor en el terrario, pero si no es bueno se la quito, vosotros me direis.
en el tiempo que estamos el terrario se pone mas o menos en 25 grados o asi.
de cuanto deve de ser la bombilla uvb? la que tengo si no me equivoco es de 40 o 50w.
el calcio se lo suelo administrar en casi todas las piezas cada dos dias.
la fibra de coco que le tengo puesta esta bien humeda, se la remojo de vez en cuando para que no se seque.
Y el terrario mas o menos es de 60x40x40(alto x largo x ancho) mas o menos
pronto quiero empezar a hacerles unos terrarios en mejores condiciones ya que los que tengo son de cristal y he leido que no son los mas apropiados para los camaleones verdad??
me podrias decir alguna pajina o algo que explique paso a paso para hacer un buen terrario para ellos?? gracias de nuevo

pepetony

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
estas fotos se las he echo esta medio dia

Adjuntos

• P1330[01]_23-03-10.JPG
    P1330[01]_23-03-10.JPG
    916 KB · Visitas: 152
  • P1348[01]_23-03-10.JPG
    P1348[01]_23-03-10.JPG
    941,6 KB · Visitas: 132

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Hombre con mas de 60 dias estariamos hablando de un proceso de distocia ( retención de huevos) seria aconsejable que la llevaras al veterinario cuanto antes para valorara y tratarla con oxitocina o extraerla los huevos

jime

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
ya pero yo se lo digo por que al ser el primero puede que le salga mal y haya tirado el dinero a la basura yo ahora mismo tengo un terrario casi terminado de 70x40x40 (altoxanchoxfondo)
por cierto espero que tengas mucha suerte con el camaleon

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
jime dijo:
ya pero yo se lo digo por que al ser el primero puede que le salga mal y haya tirado el dinero a la basura yo ahora mismo tengo un terrario casi terminado de 70x40x40 (altoxanchoxfondo)
por cierto espero que tengas mucha suerte con el camaleon
pues si no hace ninguno primero nunca lo hará,pero ni bien ni mal.. y esas medidas no se si sabras(por lo que dices no) que no valdrian para un camaleon adulto.. porlomenos yo las veo muy pequeñas.

jkorake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Como bien dice "jaf" las medidas son pequeñas, un camaleon como los Calyptratus, necesitan un minimo de 1,20altox60x60, estoy hablando de las medidas que siempre uso yo, pero ese tamaño que dice "jime" es muy pequeño.

Un saludo.

jime

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
ya pero es el que tengo es para los babys si quiere uno de las medidas de adulto yo se lo hago y perfecto a parte si el lo quiere asi es cosa suya nose por que hos meteis

jkorake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
jime dijo:
ya pero es el que tengo es para los babys si quiere uno de las medidas de adulto yo se lo hago y perfecto a parte si el lo quiere asi es cosa suya nose por que hos meteis

Lo primero nos metemos para ayudar, y recomendarle que eso es pequeño, y lo segundo no se puede hacer PUBLICIDAD en el foro.

Un saludo.

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
ME temo que la algunos no leen las normas .......... o_O