Hola
Evidentemente al reducir la alimentacion o los tiempos entre comida y comida tu boa o piton crecera mas lento o despacio, yo conozco alguien que tenia "por que ya murio" una burmesa de 7 anos con solo 2 metors 50 cm, pero eso era una salvajada
. puedes redicir los tiempos si!!, pero dentro de los parametros de la descencia.
En vez de cada 7 Dias lo haras cada 10 o 12 por decir algo, aunque para mi eso es pan para hoy y hambre para manana, ya que mientras vivan, crecen, y tarde o temprano alcanzaran una talla adulta.
Te repito que si se logra reducir un poco el tamano o el tiempo que tardara en alcanzarlo, pero yo no estoy para nada deacuerdo con eso.
El primer ano de una serpiente es el mas importante para su desarrollo, si en un futuro quieres tener animales sanos y plenamente reproductivos debes cuidar ese primer ano, y si mas no recuerdo tu tienes tres bebes..., puedes probar lo que dice el articulo pero no exageres nunca los dias o las medidas de comida, que si bien te dara resultado, seria mal hecho desde muchos puntos de vista.
Texx no te acojones
, en serio, las boas a diferencia de las pitones tienen un crecimiento mas lento, y evidentemente falta mucho, te iras acostumbrando, las mias crecen y crecen y yo ni recuerdo como eran antes por que es un proceso gradual, por no deicr que de adultas son mas morzas y menos agresivas "generalmente".
Ahora bien, si tu temor es solo por el espacio ya que no puedes alvergar 3 adultos en tu casa por las razones que sean, pues planteate adquirir otro tipo de serpiente, hay muchas boas y pitones que no crecen tanto, he incluso dentro de las que te gustan hay opciones tambien. Por ejemplo una Boa constrictor Hog Island es una imperator tambien, y no alcanzan medidas tan grandes como las Boas C.I Colombianas, son algo mas costosas pero se adecuan mas a lo que buscas, y como estas hay muchas mas.
Saludos y que te salga todo bien.
Pd: Dejo una foto de otra fotografiada en Miramar Fl. de la web
reptileaction.com tiene 8'6" o sea 2 metros 66 cm, 45 libras de peso.