¿Cuanto os mide la guttata?

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Hola a todos tengo una guttata con un año y mide 120cm,quería saber cuanto llegan a medir y pesar excepcionalmente
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Cuánto pesa tu guttata por curiosidad???

120cm con 1 año la verdad que es bastante grande. Yo tengo una con 1 año y 5 meses que ronda eso, y leyendo y comparando en foros (específicos ingleses sobre todo) ya es una talla considerable para esa edad. También a saber cómo las mantienen algunos...

Cada cuánto la alimentas? A ver si se te está llendo la mano con los ratones... jeje

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
No la peso porque el peso que tengo solo llega a 100g y hace mucho supero ese peso pero le doy de comer cuando veo que a digerido la presa anterior,y la alimento a tope,y variando todo lo posible las presas,hamster adultos,ratas medianas,pájaros o 4 ratones adultos normalmente,pero excepcionalmente a comido filete de pollo,magro de cerdo,etc la baño bastante...no me ha fallado jamás una comida ni por muda ni por nada creo que me ha salido muy buena,lo de que la tuya mida igual con 5 meses más supongo que será por genética y porque cada serpiente crece a su ritmo,quizás la mia pegue ahora un parón y se quede ya así y solo engorde
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Es que en un foro extranjero leí que el tamaño con 2 años era de 110cm,aparecía en una tabla y me dio por medir la mia y con un año ya pasa esa talla...y estoy seguro de la edad porque izo la primera muda conmigo
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Estas seguro de que tiene un año? No es una talla imposible, pero si impropable para esa edad. Tengo dos adultas que más o menos mediran 1,45 el macho y 1,55 la hembra, y otra hembra que con tres años mide 1,60 y sigue creciendo (A esa la crié yo desde desde baby y se nota jajaja porque las otras tienen mínimo 6-7 años y estas les saca un buen trozo)
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Creo que la cebas demasiado, y a la larga es perjudicial para ella.

Si no le espacias un poco más las comidas no permites que su aparato digestivo descanse en ningún momento. No es natural para una serpierte estar comiendo cada vez que defeca.

Todos queremos que nuestras guttatas sean lo más grande posible, pero no dejan de ser un colúbrido de talla media.

Personalmente te aconsejaría que no la alimentaras tanto y espaciaras un poco más las comidas. Ahora a lo mejor no te lo parece porque cuando son jóvenes solo crecen y crecen, pero a la larga la sobrealimentación se traduce en una esperanza de vida más corta, problemas de hígado y obesidad.

Y después del tocho... pásate alguna foto no? [emoji6]


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Pues ahora que lo dices si que la cebo y no será bueno,pero como come tan bien y a dado tan pocos problemas,no me abia parado a pensar que quizás no sea bueno del todo cebarla tanto y menos en invierno,todo empezó porque utilizo a la pobre de cubo de basura todo lo que no se comen las demás empecé a dárselo a ella por no tirarlo alprincipio pensé que no sería muy bueno pero luego me dije a mi mismo si come demasiado ya vomitara y esa será la señal de que a comido demasiado,empezó a comer raton adulto muy joven y el problema que tengo ahora es que si le doy menos comida se queda con hambre y esta muy inquieta,no la veo muy gorda tampoco,creo que tengo alguna foto por aquí pero es de hace 2-3 meses,
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
12791105_638288156320031_2913055176940306107_n.jpg


Esta foto será de aproximadamente hace 6 meses
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
12377571_652001034948743_7160800311476917848_o.jpg


12891110_652001038282076_7997552695373979155_o.jpg


Estas fotos son de diciembre recién comida la puse un rato al sol,subire recientes,me gustaría ver fotos de las vuestras si puede ser.... la edad exacta serán 13 meses y el tamaño 116-118 cm
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
¿Estas seguro de que tiene un año? No es una talla imposible, pero si impropable para esa edad. Tengo dos adultas que más o menos mediran 1,45 el macho y 1,55 la hembra, y otra hembra que con tres años mide 1,60 y sigue creciendo (A esa la crié yo desde desde baby y se nota jajaja porque las otras tienen mínimo 6-7 años y estas les saca un buen trozo)
Precisamente esas medidas de las que me hablas son las que me tienen intrigado porque yo abia leido que la media era 75cm en un año,110cm con dos años,y ya 130cm en el resto de su vida,ensanchando un poco y creciendo muy poco a poco,pero si tienes una de 160cm supera por mucho la talla de los libros,me gustaría verlas
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
esa guttata está superobesa y sin contar que esté recién comida
No me lo tomo a mal,pensaba hibernarla para que se limpiase entera y tal pero es que come a cualquier temperatura,le recortare el pienso,la tendré que tener unos meses a un ratóncillo a la semana,Y en los baños que haga ejercicio
 
Última edición:

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hombre, a 8 grados no creo que coma jaja, hibernarla el prox año le vendría muy bien, dos semanas antes que no coma nada, asegurarte de que defeque y ya. Tengo fotos pero no se aprecia bien su tamaño, a ver si le saco alguna en las manos y la subo. En aguas internacionales tengo un post con la otra hembra grande, mas ancha pero menos larga (Con los años se nota bastante el ensanche sobre todo de la cabeza), comiendose un benin viejo, que para que te hagas una idea no es que sea mucho más chico que una hembra de rata, y para nada son las más grandes que he visto. En medidas de serpis, viendo los datos que leo y luego en lo que se convierten, he visto muchas sorpresas.
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Hombre, a 8 grados no creo que coma jaja, hibernarla el prox año le vendría muy bien, dos semanas antes que no coma nada, asegurarte de que defeque y ya. Tengo fotos pero no se aprecia bien su tamaño, a ver si le saco alguna en las manos y la subo. En aguas internacionales tengo un post con la otra hembra grande, mas ancha pero menos larga (Con los años se nota bastante el ensanche sobre todo de la cabeza), comiendose un benin viejo, que para que te hagas una idea no es que sea mucho más chico que una hembra de rata, y para nada son las más grandes que he visto. En medidas de serpis, viendo los datos que leo y luego en lo que se convierten, he visto muchas sorpresas.
Muchas gracias por la info,el año que viene sin duda la hibernare porque aparte de todo lo dicho quiero reproducirla,este más que nada era el motivo de mi post,compartir experiencias y saber que entraba dentro de la normalidad tanto en medidas como en peso,. la guttata está obesa en vez de negarlo abra que corregir el problema es sencillo.
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Acabo de meterme en el post por curiosidad, y resulta que mi guttata también mide 1,20 metros con un año de edad (cumplido este mes) Y la verdad, no la cebo tanto como tú, esta come una vez a la semana (ratón adulto) y ya. Me ha sorprendido enterarme de que es considerada "grande" O.O
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Dato importante... ¿Cómo tomáis la medida de vuestras serpiente?

Tened en cuenta que si lo hacéis midiendo la muda, ésta es un 10-15% más grande que el tamaño real de la serpiente. Sobre todo cuando la camisa aún está húmeda. Si se hace cuando está seca este porcentaje es inferior, pero siempre será más grande que el tamaño real.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
yo la mido a ella directamente... y con año y medio mide 1,20+-....otra con un año mide ya 90 y las otras con poco más de medio año entre 50 y 70cm
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Dato importante... ¿Cómo tomáis la medida de vuestras serpiente?

Tened en cuenta que si lo hacéis midiendo la muda, ésta es un 10-15% más grande que el tamaño real de la serpiente. Sobre todo cuando la camisa aún está húmeda. Si se hace cuando está seca este porcentaje es inferior, pero siempre será más grande que el tamaño real.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Es evidente que la muda fresca es más grande que la serpiente como si quieres estirarla 2 metros,pero una vez seca no varía tanto, yo la mido directamente o uso el programilla que abia por hay, mide más o menos bien
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Acabo de pensar en uno de los factores que influyen muchísimo en el crecimiento y es la temperatura,abra algunos que la tendrán 4 grados más arriba que otros y eso influye en el metabolismo y en el crecimiento,la mia fue llegar verano y pego un estirón brutal
 
Arriba